
Hoy en la imagen destacada tenemos una panorámica de la plaza de la Constitución entonces llamada del Generalísimo fotografiada desde la ventana de la subida a la torre de la Iglesia de San Juan Evangelista de Mancha Real en el año 1967.

Los que tenemos una cierta edad seguro que recordamos esta anterior versión de la plaza, después de la nueva reforma que se le había realizado dos años antes, concretamente en 1965. En esta vista que era totalmente diferente a la anterior plaza, vemos que se había eliminado la valla del perímetro poniendo unas zonas de césped y totalmente abierta. La fuente también era nueva pues anteriormente había una farola de pie en el centro. Vemos a la derecha el edificio del antiguo Ayuntamiento y la casa que se demolió para hacer los pisos que hay en la actualidad. En el frente estaba el antiguo cine llamado “Cinema España” que era propiedad de “los panzas”, que aparece con las carteleras que se ponían en la puerta para anunciar las películas que se iban a proyectar. En la esquina estaba el edificio de “los majetes” que en sus bajos albergaba varios negocios, como la taberna del “parralo”, la sastrería de uno de los hermanos Ángeles y la barbería que estuvo varios años en ella Manuel Rosa “rosilla”. Como se puede apreciar, eran pocos los coches aparcados en los alrededores con las marcas de la época como el 4-L, el Seat 600, o el Renault 4-4.
En el año 1987, ya con el nombre de Plaza de la Constitución, se volvería a remodelar quitando la fuente del centro dándole un aire más parecido con la que hubo años atrás y que en la actualidad se conserva.