Mirando al pasadoNovedades

Imagen destacada – Las costumbres de las parejas en tiempos pasados

El parque era uno de los lugares mas frecuentados

Dentro de pocos días las parejas celebrarán el Día de los  Enamorados, esta fiesta especial en el calendario en el que se demuestran su cariño con un regalo o una comida, algo muy diferente a lo que se hacía en la década de los 50, 60 o 70, que lo normal era salir después de asistir a Misa si era domingo y luego tomarse un cartucho de pipas o un helado en el buen tiempo, dando un paseo por la plaza o por el parque.

Joaquín y Virtudes a finales de los 40

Haciendo un poco de historia, el parque municipal se inauguró un 18 de julio del 1944, una fecha muy señalada y día de fiesta nacional durante aquellos años. El Alcalde de Mancha Real en aquel tiempo era Alfonso Porras Delgado que estuvo en el cargo hasta finales de la década de los 40. Era normal ver a las parejas de novios solos o con alguna pareja amiga bajar desde la plaza por la calle de “correos” atravesando la explanada de Sixto Sigler y casi siempre era parada obligada la fabrica del “mudo”, para tomarse una gaseosa o invitar a tu pareja a un polo de aquellos de hielo que tanto gustaban entonces. En la foto vemos a unos jovencisimos Joaquín Aparicio y a su novia en aquellos años, Virtudes Carrillo.

Subiendo por la calle de esta fábrica, rápidamente estabas en el parque donde ya veías la cantidad de gente que paseaba en él, bien en un sentido o en el contrario. Una muestra es la que mostramos en la que Saturnino Barrio en el lado izquierdo de la imagen y su cuñado Manolo en el derecho, posaban con sus esposas Catalina y María y con otras dos parejas en uno de estos días que tanto gustaba estar en grupo. Eran parejas ya casadas pero muy jóvenes que las charlas, bien paseando o sentados en un banco,discurrían haciendo planes de futuro en largas conversaciones que hoy en día serían casi imposible con las nuevas tecnologías y las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.