Mirando al pasadoNovedades

Imagen destacada – Los primeros equipos de la A.D. Mancha Real

Fue en los comienzos de los 90

Dentro de pocos días se cumplirá una onomástica, puesto que se cumplen 32 años del nacimiento de la Asociación Deportiva Mancha Real. Fue en los comienzos de la década de los 90, unos años en los que un grupo de personas muy aficionadas al deporte y con ganas de hacer cosas por él, decidieron emprender una aventura relacionada con el deporte en general, sobre todo enfocado hacia el fútbol que  era lo que más les gustaba. 

La idea surgió en septiembre de 1990 cuando a Martín Jiménez Olmo, un profesor de matemáticas nacido en nuestro pueblo, le concedieron la plaza en el IES Sierra Mágina ya que anteriormente estaba destinado en el Instituto de Beas de Segura. Desde ese momento comenzó a pensar, junto a otros amigos, en organizar una Asociación Deportiva a nivel local, cosa que se hizo realidad unos meses después, ya que el 7 de febrero de 1991 se produjo, en los Salones La Zambra, la primera Asamblea para presentar los Estatutos. Hasta ese momento estaba presidida por una junta gestora en la que, además de su presidente Martín Jiménez, estaban Pablo Carrasco Roldán, Juan Antonio Fernández Pérez, Justo Morales Moya, Juan Gámez Gutiérrez, Andrés Planet Jurado, Francisco González Guzmán y Antonio Montiel Sánchez.

En esta Asamblea se eligió a la Junta Directiva, que tomaría el relevo de la gestora, y se aprobaron los estatutos que se presentaron al día siguiente por escrito en la Junta de Andalucía, para su aprobación. La Junta Electoral estuvo compuesta por Carlos M. Fernández Ortega, Luis Cobo Pulido, Martín Valero Guzmán, Juan Fernández Linares y José Luis Quero Juárez. 

A partir de entonces se abrió una nueva etapa que comenzó con 115 socios, pero había muchos niños y niñas que querían pertenecer a esta Asociación Deportiva, por lo que sus padres se involucraron bastante y hubo un gran incremento en las altas. La Asociación, en su primer año, realizó muchas actividades y participaron en varias competiciones ya que entraron en la “Copa Diputación” en las categorías de infantiles, alevines y benjamines donde todos obtuvieron grandes resultados llegando incluso a ganar el título con los Benjamines. Vemos en la foto de portada a los Benjamines que eran entrenados por Fernando Fernández, jugador destacado por aquellas fechas del At. Mancha Real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.