Mirando al pasadoNovedades

Imagen destacada – Nuestras empresas

Naves de los Hermanos Guerrero

A finales de la década de los años 60 inauguraban sus nuevas instalaciones los fabricantes de maquinaria agrícola, Hermanos Guerrero S.A. en la salida de Mancha Real, entre el ferial y la carretera de Jimena, una empresa que ya hemos hablado de ella en diferentes ocasiones por ser muy importante en aquellos años que estaba en pleno auge.

Vemos en esta foto aérea del año 1969, las dos naves que habían sido inauguradas poco tiempo antes y que en la actualidad tienen mucho protagonismo puesto que las adquirió el Ayuntamiento y en ellas se celebran los diferentes eventos a lo largo del año, así como la Caseta Municipal en la Feria de Octubre. Justo enfrente, al otro lado de la carretera de Jimena vemos la orujera de Soria donde se aprecian al fondo varios de los coches clásicos de la gran colección que tienen en la actualidad. Vemos también la zona del ferial con algunos niños jugando y con el suelo de tierra, sin estar aún las numerosas edificaciones que hoy se encuentran en sus alrededores. Un poco más arriba estaba la fábrica de Terrazos Lodi, entre la calle Linares y Av. Juan Carlos I que parte de ellas también estaban sin asfaltar en aquél 1969. Poco después Terrazos Lodi se trasladó a su actual ubicación en el polígono industrial.

Continuando por la carretera de Jimena vemos una nave a la derecha que en los años 80 fue utilizada como concesionario de Seat y un poco más abajo estaba la cantera abandonada donde durante un tiempo se estuvo sacando arcilla llamada “Greda” que se utilizó para hacer utensilios de barro. Cuando se abandonó sirvió para que los niños de la época jugasen por esta zona y alrededores donde muy cerca estaba el Puente Jimena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.