Mirando al pasadoNovedades

Imagen destacada – Visita de Tierno Galván

Fue en mayo de 1981

El jueves 21 de mayo del año 1981 obtuvieron sus frutos, las numerosas gestiones hechas desde la Alcaldía de Mancha Real, para conseguir una visita que para los partidos con ideología de izquierdas, les suponía una gran alegría que Enrique Tierno Galván “viejo profesor” como le llamaban muchos de sus seguidores, pudiese venir a Mancha Real.

Su llegada levantó una gran expectación, siendo numerosas personas las que le esperaban cuando llegó a la puerta del Ayuntamiento, siendo el primero en recibirle el Teniente de Alcalde Cristóbal Guerrero. Una vez que llegó la comitiva a la Casa Consistorial fueron recibidos por la Corporación Municipal al frente del Alcalde Manuel Pérez Casas, llegando a las dependencias municipales para estampar la firma del profesor Tierno Galván y del Teniente de Alcalde de Madrid Alonso Puerta que vino a acompañarle en este desplazamiento, en el Libro de Honor de este Ayuntamiento. Enrique Tierno Galván llegó a la Alcaldía de Madrid tras las primeras elecciones municipales celebradas en abril de 1979, ganando el Partido Socialista estos comicios, pero teniendo que pactar con el PCE para ser elegido Alcalde. Después en las elecciones de 1983 volvió a presentarse ganando con mayoría absoluta.

En la imagen vemos la salida de la comitiva de la Casa Consistorial para subir a los vehículos que les llevaría hasta la zona alta del pueblo, a unos terrenos situados al final de la calle Maestra, y donde se estaban edificando un grupo de viviendas impulsado por el grupo socialista de la localidad para familias humildes. El siguiente lugar al que se dirigieron fue el Real Cinema, propiedad de Juan Castro y situado en la calle Maestra, donde se había organizado un acto multitudinario, que hizo que el recinto se llenase de público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.