Mirando al pasadoNovedades

Recordamos la Diana Viruteada de la Falla del 1993

Llevó el nombre del "Faraón"

Hemos querido recordar en esta ocasión la XI edición de las Fiestas de la Hoguera de San José que en el año 1993 llevó el título de “El Faraón” y que gracias al maestro carpintero Ginés López podemos recordar muchos de los momentos que se vivieron en los actos y actividades. 

1993 – El Faraon

Nos hemos detenido en esta ocasión, en la Tropical Banda, con la “Diana Viruteada” que tenía lugar los días previos a la quemá en aquél año 1993, un evento en el que la mayoría de los carpinteros y sus familias acompañaban el recorrido con el burro que estuvo varios años saliendo y con el reparto de roscos y dulces para todos aquellos que acompañaban y para los que salían a verles, ya que la música de la Tropical Banda con sus ritmos charangueros animaban a todos.

 

 

Una de las fotos de la Tropical Banda de los 90

En aquella XI edición la Falla se montó en la plaza de la Constitución y fue la primera en la que la gente podía pasar por dentro a verla por un túnel que se hizo para que se conociese por dentro. La Tropical Banda que fue la encargada de animar la comitiva sigue en la actualidad con esa música y los ritmos que siempre le han caracterizado, con muchos de sus componentes que siguen actualmente y que les podemos ver en las imágenes con 29 años menos pero con las mismas ganas de seguir divirtiendo a la gente en sus salidas.

 

Foto típica de aquellos años

El Hermano Mayor en aquella edición fue Juan Valero Pulido y el Presidente de la Asociación Cultural San José era Jesús Guzmán. En la explanada donde se montan los cacharritos de San Marcos, se organizó una Gran Paella Popular con cientos de personas que degustaron aquella paella con cocineros desplazados de Valencia y en la que tuvo que venir un trailer para transportar la paellera.

Las imágenes fueron tomadas por Foto Imagen Romero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.