Sucedió hace….Carrera Urbana San José en su V Edición de 1993
La Salida fue en la calle Marcos Cubillo y la meta en la calle Maestra
Este pasado domingo 5 de junio se celebraba la XXXIII Edición de la Carrera Urbana San José, una prueba que no se ha podido llevar a cabo desde el 2020 por el Covid. Por este motivo hemos querido recordar la V Carrera que tuvo lugar en el año 1993, donde la salida se situaba en la calle Marcos Cubillo y la meta estaba situada en la plaza de la Constitución, lugar donde se montaba la Falla y sobre la que giraban todos los actos y actividades que en aquellos años protagonizaban los carpinteros locales.

Gracias al maestro carpintero Ginés López pudimos recuperar imágenes de todo lo que rodeó a la Falla que en aquellos tiempos era denominada La Hoguera de San José y aprovechando esta carrera 2022 que se vio retrasada a estas fechas algo más calurosas, queremos recordar aquella del 1993, que fue la V Edición, en la que estamos seguros que muchos de los que estuvieron este domingo con sus hijos en la Carrera Chupete, se reconocerán en aquél año en el que los protagonistas eran ellos con 29 años menos. Con el paso de los años esta carrera cada vez ha sido más importante y desde hace un tiempo forma parte de las Carreras Populares que la Diputación de Jaén organiza anualmente.
Vemos el cuadro de ganadores en la VI edición en el que estos jóvenes dieron mucho que hablar y todo bueno, en el mundo del atletismo en los siguientes años.