Mirando al pasadoNovedadesSucedió hace...

Sucedió hace….Mancha Real en “Tal como somos” de Canal Sur en 1996 – 2ª parte

En estos días de invierno además del frío y del mal tiempo, es conveniente quedarse en casa para combatir la pandemia del Coronavirus que tan preocupados nos tiene y que hasta que la vacuna llegue hasta al menos a un 70% por ciento de nuestros vecinos, debemos actuar bajo las normas que tenemos e incluso si se puede, un poco más ya que salir a la calle solo a lo imprescindible, es una tarea que todos deberíamos seguir por civismo y para controlar al virus que tiene al día de hoy a los hospitales al borde del colapso. Nosotros desde Mancha Real Viva queremos aportar nuestro granito de arena con reportajes e imágenes que sirvan para pasar un poco mejor las horas de este confinamiento voluntario que mucha gente está siguiendo.

José Lodi con Mayte Chacón

Como ya anunciamos hace unos días cuando publicamos la primera parte del vídeo grabado del programa del Canal Sur “Tal como somos” de mayo de 1996, esta semana hemos recogido otros momentos de aquél programa, en el que sus protagonista fueron vecinos que se desplazaron para enseñar a todos los andaluces sus aficiones y sus conocimientos sobre la historia de Mancha Real. Comenzaba el reportaje en esta ocasión con un gran aficionado de nuestro pueblo a las motos clásicas, que se desplazó hasta Canal Sur, con dos de sus “reliquias” que causaron una gran impresión, nos referimos a José Díaz Ruiz-Ruano, mas conocido en Mancha Real como “José Lodi”.

 

José M. Gutiérrez con Luis Arenas
José M. Gutiérrez con Luis Arenas

Como gran amante de las motos antiguas, se presentó con dos bonitos modelos de los muchos que tiene en su “Museo de Motos Clásicas Lodi”. La primera que apareció en el plató conducida por Mayte Chacón era una Lube, seguida por una MV conducida por su dueño, ambas de finales de los años 40. En la entrevista José habló del gran cariño que le tenía a todas sus motos, a las que le dedicaba su tiempo libre para repararlas y restaurarlas, teniendo en la actualidad un gran museo, con modelos de todas las nacionalidades todas ellas en perfecto estado, que ahora llevan sus hijos puesto que José falleció el pasado 17 de Septiembre del 2020.

 

Las estudiantes de Mancha Real
Las estudiantes de Mancha Real

El siguiente en intervenir fue José María Gutiérrez López, presidente en aquellas fechas de la Sociedad de Colombicultura de Mancha Real, que contaba con un número elevado de socios y mas de 100 aficionados al palomo en nuestra localidad. José María llevó hasta el plató del programa, varios de sus valiosos ejemplares como el “buchón jiennense” una raza autóctona que dijo ser de las mas importantes a nivel nacional y que había ganado varios premios. Durante su intervención y preguntado por Luis Arenas, dio muchos datos sobre esta afición, significando que en Mancha Real podía haber alrededor de 1500 palomos.

 

Público del pueblo

Llegó el momento del equipo de estudiantes de Mancha Real que estuvo representado por Juani Pulido, Dulce Torres, Toni Olmo y Manoli Moya. El tema del concurso fue el de la Independencia de Mancha Real y el dinero que ganaron aquél día fue para la Parroquia de la Encarnación de nuestra localidad. Acabamos el bloque de esta semana con la actuación que tuvo en el programa, el cantaor Jesús Heredia que hizo un cante por Marianas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.