Novedades

14 Establecimientos locales buscarán proclamarse los “Reyes de los Caracoles” en Mancha Real

Presentación de la Ruta del Caracol en el Ayuntamiento
Presentación de la Ruta del Caracol en el Ayuntamiento

La Concejalía de Turismo pone en marcha la I Ruta del Caracol, una iniciativa que persigue convertir en referencia al sector hostelero local.

14 bares de Mancha Real compiten desde este 20 de Mayo por ver cuál es el establecimiento que mejor prepara los tradicionales “Caracoles en Caldo”, una especialidad gastronómica muy habitual en estas fechas y que tiene una gran aceptación en toda la provincia. La I Ruta del Caracol, es una iniciativa puesta en marcha por las Concejalías de Turismo y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Mancha Real, que vuelven a apostar por un formato de participación exclusivo vía app para Smartphone. Un formato que ya ha sido usado en la pasada edición de la Ruta de la Tapa y que ha sido mejorado para esta nueva actividad que se va a desarrollar en Mancha Real durante las próximas 3 semanas.

Los caracoles son especialidad en Mancha Real
Los caracoles son especialidad en Mancha Real

La presentación de esta I Edición de la Ruta del Caracol se ha celebrado el jueves 19 de Mayo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mancha Real y ha contado con la presencia de la Alcaldesa de Mancha Real, Mar Dávila y la Concejal de Turismo Silvia Calvo, además de un nutrido grupo de hosteleros locales que participan en esta novedosa actividad. Precisamente Calvo ha asegurado que esta actividad “persigue seguir incentivando el sector hostelero local, para tratar de posicionarlo como una referencia provincial”. La Concejal de Turismo afirma que “en estos tiempos difíciles, nuestro objetivo es que mediante la activación del sector turístico, tratar de crear un sector de actividad que permita una dinamización económica de Mancha Real, que revierta en creación empleo a través del comercio y la hostelería local”.

En cuanto a la Ruta de Caracol, Silvia Calvo ha explicado que “los caracoles en caldo tienen mucho tirón, no solo en Mancha Real, sino en la provincia en general. Por ello, hemos creído que se podía organizar una actividad que invitara a la gente a salir a la calle a consumir y a los aficionados a esta especialidad, a visitar Mancha Real durante estas semanas”. La Concejal ha añadido que “se ha buscado ofrecer un precio competitivo que, a su vez, no rompa la economía de los profesionales de la hostelería”. En este sentido, ha afirmado que “por 2’50€ en Mancha Real se va a poder degustar un vaso de caracoles con una consumición incluida, algo realmente atractivo para el visitante”. Este precio, unido a “el formato via app para Smartphone que tan buena aceptación ha tenido en la Ruta de la Tapa, gracias a su interacción en redes sociales y su fácil uso” hacen, en palabras de la Concejal, “que la Ruta del Caracol sea una actividad diferenciadora para el sector hostelero”. Un sector para el que ha tenido palabras de “agradecimiento por su total disposición a colaborar” además de su “profesionalidad y ganas de innovar demostradas”.

Por su parte, Mar Dávila, ha deseado suerte a los participantes en esta I Ruta del Caracol y se ha mostrado en la misma línea de “total apoyo para los bares, comercios y empresas de Mancha Real, ya que en estos tiempos están manteniendo muchos puestos de trabajo, tan importantes para nuestra ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.