Novedades

28 empresas trabajan en el programa pionero ‘Jaén Vivencial’ un turismo diferenciador

ac
Acto de presentación

Fuente: Ideal | Un total de 28 empresas y unos 40 promotores de la provincia de Jaén trabajan un nuevo modelo de turismo diferenciador e innovador a través del programa pionero ‘Jaén Vivencial’ de Andalucía Emprende, ideado por la empresa ‘Turismo Vivencial’, que es a su vez la que lo desarrolla.

La delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Ana Cobo, lo presentado este jueves en Mancha Real, junto con la alcaldesa, Micaela Martínez. Ha destacado la calidad de esta iniciativa, que se desarrolla por segundo año consecutivo en la provincia, en concreto en los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de esta localidad y de Linares y Baeza.

Se trata, a su juicio, de un “extraordinario” entrenamiento para que las empresas comercialicen mejor su producto turístico, que sean “las mejores anfitrionas y que cada turista sea y se sienta el verdadero protagonista”. A su vez, supone un sello que pone de manifiesto que “en Jaén las cosas se hacen de otra manera”.

Cobo ha insistido en que esa actividad busca la implicación de cada empresa. “La finalidad es que el visitante que venga a nuestra provincia hable de su estancia, no como una buena experiencia, sino como una vivencia excepcional, que hable desde las emociones, no desde las experiencias, que cuente lo que ha vivido, porque le ha calado”, ha declarado. Al hilo, ha subrayado la apuesta de la Junta por este programa que impulsa el emprendimiento en proyectos con un cariz innovador y especializado y que coincide plenamente con la actividad y el objetivo de los CADE.

‘Jaén Vivencial’ trabaja en grupos reducidos porque busca la complicidad del tejido empresarial, su implicación en nuevos productos o servicios turísticos. La formación se está impartiendo en los CADE de Mancha Real, Linares y Baeza con empresas de gran parte de la geografía provincial, de un total de doce municipios: además de estos tres, Cambil, Pegalajar, Huelma, Campillo de Arenas, Begíjar, Hinojares, Canena, Cazorla y Navas de San Juan.

En cada uno de los tres CADE se está desarrollando un ciclo formativo, tres talleres que comenzaron en febrero y se extenderán hasta abril con sesiones totalmente participativas para que todas las empresas mejoren su actividad, consoliden nuevos proyectos que a su vez generan empleo y fortalezcan el tejido empresarial local. Una vez que concluya la fase de formación, ‘Turismo Vivencial’ trabajará durante cuatro meses con tres empresas seleccionadas por su alto potencial turístico y con las que se afianzarán sus proyectos de calidad.

Entre las 28 empresas hay firmas ya consolidadas y otras de reciente creación. La actividad de las empresas es variopinta: turismo accesible, senderismo y rutas, aplicaciones para móviles sobre turismo, alojamientos, souvenires, guías, oleoturismo, servicios turísticos, balneario, hostelería, granja escuela y cosméticos con aceite de oliva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.