FútbolNovedades

«5cina Mancha Real», el equipo abuelo de los dos grupos de tercera división

Pablo Carrasco

5cina Mancha Real es el equipo abuelo de los dos grupos de 3º división. El club manchego está en su décima temporada seguida en la cuarta categoría nacional tras descender de Segunda B en la temporada 05/06. 5cina Mancha Real fue fundado en 1992 por Pablo Carrasco Roldan y Juan Fernández Linares. Desde su inscripción en la Junta de Andalucía su presidente ha sido Pablo Carrasco, técnico de emergencia sanitaria de 52 años. En esta última década por el conjunto manchego han pasado como entrenadores; David Segura, Mariano Casanova y Willy, actual técnico.

 

Para conmemorar este dato histórico en el 5cina Mancha Real hemos hablado con su presidente Pablo Carraco, luchador incombustible porque su localidad tenga un equipo de futbol sala en categoría nacional.

Presidente, ¿qué te ha llevado a estar 23 años al pie del cañón con lo que gasta una presidencia?
Me ha motivado sobre todo la memoria de Juan Fernández, que falleció muy joven y con el que empecé este proyecto. Comenzamos juntos con mucha ilusión y por él, siempre el luchado para que 5cina Mancha Real este compitiendo. Pero lo cierto es que después de tantos años quema.

¿Cómo se financia el 5cina Mancha Real?
El ayuntamiento nos apoya bastante, y el resto hablando con empresas, haciendo sorteos, vendiendo lotería, haciendo muchos esfuerzos. Cada vez es más complicado pues los costos federativos se disparan. La Mutualidad es una barbaridad lo que nos cobra, es insólito que por un entrenador o delegado nos cobres 200€, también hay que hacer contratos oficiales a los entrenadores. Pero con mucha fatiga vamos tirando hacia adelante.

¿Está la localidad implicada con el club?
El que más volcado esta es el ayuntamiento, tenemos una serie de aficionados que no suelen fallar, pero tampoco tenemos unas instalaciones adecuadas para abarcar mucha gente, por desgracia tenemos un pabellón donde caben pocos espectadores.

¿Cómo valoras ser el equipo más veterano de la categoría?
Es una satisfacción, no solo por estos diez años, sino por la trayectoria del club durante su existencia, pero este detalle quien más lo debería de valorar es el CAFS que cuando se llama allí el trato no es el adecuado. A los clubes no nos tratan como merecemos, y nosotros somos un club de solera. La federación debería de mirar un poco más por los clubes e intentar ayudarlos más para poder sobrevivir. Esta categoría cuesta un dineral y tenemos que hacer un gran esfuerzo para cumplir con esto.

¿Cómo son las relaciones con los primeros espadas de la provincia; Jaén Paraíso Interior y Atco. Mengibar?
Son muy buenas. Hemos tenido entrenadores y jugadores de Mengibar, y con el Jaén tenemos unas relaciones estupendas.

¿De los entrenadores que han pasado por el club con cual o cuales tienes mejores recuerdos?
De todos tenemos buenos recuerdos. Tuvimos a Javier Cachón, una gran persona y gran entrenador, tuvimos a Mariano Casanova que estuvo cinco temporadas, y lo dejo porque considero que había terminado un ciclo, que más adelante estaría dispuesto a volver y que le apetecía llevar esta temporada al juvenil del Jane FS. Yo creo que descontento de Mancha Real no ha ido ninguno.

¿De los jugadores que han pasado por el quienes han dejado huella?
Muchos. Miguelin, Cachón, Diez, Pipa, Manolo Churro, algunos se marcharon y luego volvieron. Por algo será. Y jugadores de Mancha Real como Gasco, Balta, Rubén… y mi recuerdo especial para Juan Fernández que fue fundador, jugador y entrenador. Son muchos los que han dejado huella.

¿Qué te motivo aportar por Willy para que fuera el entrenador esta temporada?
Lo conozco personalmente, hicimos el curso de entrenador juntos como entrenador, me parece una persona que está muy preparada y tanto como jugador y ahora como entrenador estamos muy contentos con él. Los resultados no están acompañando como quisiéramos pero debido a que hemos tenido que renovar este año el equipo. Ernesto se fue a El Ejido a mediados de la temporada pasada, baja que se notó mucho, también se marchó Miguelin, y Cifu, por motivos laborales. Tenemos mucha gente joven pero con el paso de las jornadas se están viendo los resultados.

¿Veremos alguna vez al 5cina Mancha Real en Segunda?
El problema más que nada es el económico. Lo hemos logrado dos veces, la primera renunciamos por problemas económicos, y la segunda que lo ascendió Javi Cachón, estuvimos una temporada, pero tras el descenso, económicamente quedamos muy mal. Los gastos son casi el doble, y el tiempo dirá se en un futuro es viable.

Fuente: Futsalsur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.