Novedades

7.000 kilos de alimentos y bienes básicos para los campamentos saharauis

Un camión con más de 7.000 kilos de bienes básicos ha partido este martes de Mancha Real (Jaén) con rumbo a los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia). Los campamentos de refugiados se vieron afectados hace justo un mes por fuertes inundaciones que acabaron con miles de casas y con innumerables bienes.

La Asociación de Apoyo al Pueblo Saharaui de Jaén responde así a la llamada urgente de los saharauis con una campaña de ayuda de emergencia en la que se ha pedido a la población que donaran alimentos, mantas, ropa y bienes de primera necesidad.

Los jiennenses, según se informa desde la asociación, ha respondido en masa a la llamada urgente del pueblo saharaui y durante tres semanas los voluntarios se han ido acercando hasta la sede de la asociación para dejar sus muestras de solidaridad. Además desde distintos pueblos, numerosas familias de acogida de niños saharauis en verano y voluntarios han coordinado la recogida de alimentos para trasladarlos luego a Mancha Real.

El camión, que alcanza los 7,000 kilos, porta unos 6000 kilos de alimentos, dos palets de material escolar, uno de medicinas, decenas de mantas, cuarenta colchones que utilizarán en un hospital saharaui, así como sillas de ruedas, andadores, muletas, y un largo etcétera.

Gobiernos como el de Quesada, Canena y Diputación han respondido también a esta caravana de ayuda de emergencia, así como partidos políticos de todas las ideologías y pueblos de la provincia y un numeroso número de asociaciones y colectivos.

“El balance de esta caravana ha sido muy positivo, la población ha respondido con rapidez y eficacia a nuestra llamada desesperada, que es la del pueblo saharaui. Llevaremos a la población cientos de mantas y miles de kilos de alimentos para que puedan hacer frente a la difícil situación que atraviesan “, ha explicado Franma Ruiz, presidenta de la asociación.

La Asociación de Apoyo al Pueblo Saharaui de Jaén organiza una caravana anual para ayudar al pueblo saharaui, sin embargo este año se ha visto obligada a adelantar tres meses la campaña para poder responder con urgencia a más de 200.000 refugiados que se encuentra en “uno de los momentos más críticos de los 40 años de su exilio”.

Fuente: Ideal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.