FútbolNovedades

A semifinales de la Copa Diputación después de eliminar al Linares Deportivo

Los verdes celebran el gol
Los verdes celebran el gol

El pez chico se comió al grande. El Linares Deportivo, vigente campeón, cayó eliminado en la tanda de penaltis (4-3) ante el At.Mancha Real en partido disputado en el estadio de La Juventud correspondiente a los cuartos de final de la Copa Presidente Diputación. El tiempo reglamentario finalizó con empate a uno con tantos de Elady, por los locales y Juafran. El choque fue muy disputado e igualado aunque el fútbol y las ocasiones apenas si aparecieron en el verde.

Juan Arsenal tuvo muchos problemas para confeccionar el equipo por las numerosas bajas que contaba: Álvaro, Ramón, Miguel Linares, Pedrito y Ángel no pudieron jugar por distintos motivos, de manera que recompuso su once jugando con Emilio en la portería, Juanlu y Juan Ángel en los laterales y Peces con Ordóñez como centrales. Por delante Jonathan Rivera y Caballero (que puso los mejores destellos técnicos del partido), Pato y Manolillo en los extremos con Albertillo como media punta y Elady como ariete.

Por su parte, Torres optó por alinear a los jugadores llamados, por ahora,  a ser los menos habituales acompañados por algunos jugadores del equipo filial, algo que también hizo en la pasada edición y que le dio muy buenos resultados, tanto que le llevó a ser campeón de la competición. Jorge estaba en la portería con Almirón y Marcos Drommel en los laterales acompañados por Álvaro Vega y Edu Osorio por el centro. Por delante Vicente y Fran Carles, por bandas el jugador del filial, Iván, con Javi Quesada en la otra banda, Fran Fernández como enganche y Juanfran arriba.

El partido, en líneas generales, tuvo en las imprecisiones de ambos conjuntos su característica principal. Los dos quisieron jugar y hacerse con la posesión del balón pero ninguno lo consiguió. En contadas ocasiones se pudieron ver jugadas trenzadas por lo que el espectador se aburrió. Tan solo, lo incierto del marcador mantuvo el interés de un choque que, eso sí, tuvo intensidad y se vieron muchas disputas de balón, pero juego…..lo que se dice juego, hubo bien poco. Y si no hay juego, difícilmente se pueden ver ocasiones de gol. Tan solo hubo intentonas en los locales con algunos acercamientos de Elady y Albertillo que acabaron en nada. Por su parte, el Linares también quiso llegar con Juanfran como referencia pero tampoco provocó el “uyyy” del público.

Con este panorama, los goles sólo podían llegar a balón parado o por algún error. Y así fue. A la media hora de juego llegó el gol del Linares tras un balón mal despejado por Ordoñéz que Juanfran aprovechó para fusilar a Emilio.

Manolillo y Almirón pugnan por un balón (foto: Benjamín Alguacil)

El Mancha Real intentó el empate con un par de faltas que salieron por encima del larguero hasta que, a cinco minutos del final, la mejor jugada elaborada por los locales acabó en un buen servicio de Albertillo a Elady que finalizó con calidad en gol en una jugada en la que la defensa azulilla “se durmió”.

Al descanso se llegó con un empate que hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego.

No hubo cambios al inicio de la segunda parte en la que el decorado no varió en exceso. El juego de asociación estaba “desaparecido en combate” y tan solo la calidad individual de los jugadores o los errores provocaron acercamientos peligrosos y aunque los verdes salieron con ganas y estuvieron cerca del gol en un pase lateral al que no llegó nadie, fue el Linares el que tuvo más acercamientos, sobre todo cuando aparecía Fran Carles. Fue éste jugador quien pudo adelantar a su equipo pero su tiro cruzado salió fuera por poco y más tarde un grave error en una cesión a Emilio de Jonathan Rivera a punto estuvo de aprovecharlo Juafran. Poco mas, de ahí al final tan solo hubo algún disparo lejano que acabaron en nada. Los cambios locales con la entrada de Miguel, Rubio y Paredes poco aportaron, mientras que Torres, que tenía todo el banquillo repleto de jugadores del filial, tan solo sacó a Pollo al campo, como tampoco ayudó en la mejoría del juego las muchas faltas señaladas por el colegiado

A seis minutos del final, Juanfran fue expulsado por doble amarilla y el Mancha Real lo intentó acabando el partido en campo visitante pero no fue capaz de generar ocasiones claras de gol con lo que el vencedor de la eliminatoria se dirimió en los penaltis donde los locales fueron mejores ganando por cuatro a tres.

En resumen, un partido muy luchado, con muchas disputas pero también muchas imprecisiones que provocaron que se viera un encuentro feo para el espectador aunque como disculpa se puede aludir a las reducidas dimensiones de un terreno de juego donde es difícil ver cuatro pases seguidos.

El At.Mancha Real se enfrentará en semifinales al vencedor de la eliminatoria que disputarán el próximo domingo el CD.Vilches y el Villacarrillo CF.

Ficha técnica

At.Mancha Real: Emilio, Juanlu, Juan Ángel, Rubén Peces, David Ordóñez, Jonathan Rivera, Pato, Caballero, Elady, Albertillo y Manolillo. También jugaron: Miguel, Rubio y Paredes.

Linares Deportivo: Jorge, Almirón, Marcos Drommel, Edu Osorio, Álvaro Vega, Vicente, Iván, Javi Quesada, Juanfran, Carles y Fran Fernández. También jugó: Pollo.

Goles: 0-1 Juanfran min.30; 1-1 Elady min.41

Árbitro: Poyatos Torres (Jaén). Amarillas a los locales Manolillo y Elady, así como a los visitantes Marcos Drommel, Vicente, Carles y Juanfran, en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el min.84. Expulsó igualmente al entrenador local, Juan Arsenal.

Incidencias: 500 espectadores.

Fuente: Jaenenjuego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.