
Abre en nuestro municipio un nuevo negocio enfocado al ocio de familiares y amigos que quieren pasar unas horas agradables y en un lugar perfecto y amplio para que ese día que tenemos pensado, lo podamos hacer sin preocuparnos de nada, nos referimos al “Museo de la Villa”.

Este es un negocio regentado por Amelia Consuelo Díaz Gámez que cuenta con unas instalaciones amplias tanto en interior como en los exteriores y que al ser una persona muy imaginativa y trabajadora, pensó que hay muy pocos lugares donde se puedan reunir familiares o amigos en celebraciones como cumpleaños, gender reveal o fiesta de revelación del sexo del bebé que es una de las tantas celebraciones que pueden hacerse antes de la llegada del nuevo miembro de la familia, recuperar viejas tradiciones como la reunión del chocolate antes de las bodas y comuniones o tantos otros eventos que se pueden desarrollar en este recinto acondicionado perfectamente para pasarlo bien.

El Museo de la Villa está muy bien situado en las instalaciones de Azulejos y Pavimentos Lodi, junto a la zona de moda en la que se encuentran grandes superficies y muy cercano a la entrada del pueblo. Cuenta con unos amplios exteriores con mesas y bancos para estos días de sol, disfrutar al aire libre y los más pequeños tienen sus toboganes, cama elástica y diferentes zonas para sus juegos con total seguridad. Cuando se entra al interior se aprecia el gusto de su decoración y las distintas zonas de juego, con villar, futbolín o dardos o la zona de la chimenea para los días de frío. Cuenta con una cocina totalmente equipada para cualquier alimento que haya que calentar, la sinfonola le da un aire retro para oír musica de los 60 o 70 y además dispone de un equipo de música actual.

Haciedo un poco de historia, el nombre de “Museo de la Villa” tiene un significado histórico, ya que viene de tiempos pasados. A finales de los años 60, la empresa Terrazos Lodi que tenía sus instalaciones en la calle Linares, adquiría unos terrenos en la carretera de Baeza donde se encontraba la finca “Villa Juanita” propiedad de la familia Morillas. A esta finca se entraba por una verja hasta la casa principal donde se ubican actualmente las oficinas de la empresa, muy cerca había un pozo de agua que abastecía la alberca que estaba junto a la casa y en su parte derecha estaba la vivienda de los caseros que existe en la actualidad. En los años 90, uno de los propietarios, José Díaz (Lodi) al ser un gran aficionado a la restauración de motos antiguas y clásicas, pensó hacer un museo en el mismo lugar donde se ubicaba la piscina.

Con mucho esfuerzo y dedicación, José hizo un precioso lugar dedicado a esas bellezas rodantes y le llamó “Museo de la Moto Clásica Lodi” que ha sido durante muchos años visitado por cientos de personas amantes de las dos ruedas que los fines de semana pasaban a ver estas maravillas que José tenía expuestas. Ahora su hija Amelia Consuelo ha trasladado las motos a otras dependencias y esta preciosa nave como decíamos la ha reformado y decorado para alquiler por horas y volver a dar vida a esta instalación.
El local ya están en funcionamiento y se pueden informar o reservar en el teléfono 603829584 o en las instalaciones de Lodi Azulejos y Pavimentos que está situado en la Av. de Úbeda S/N (Polígono Industrial).