Novedades

Acaban las tradicionales Moniduras con la de “Las Ánimas del Purgatorio”

Tuvo lugar el Día de Difuntos

Este pasado miércoles 2 de noviembre, “Día de Difuntos” se celebraba en nuestro municipio, la última Monidura de este año 2022, la de las Ánimas del Purgatorio.

La Monidura comenzó en el templo

Después de 83 años desde que se dejó de celebrar esta tradición allá por el 1935, este pasado miércoles 2 de noviembre, festividad del Día de los Difuntos, se celebraba la Monidura de Difuntos por cuarto año a la que asistieron numerosas personas en el itinerario marcado. Poco antes, a las 16,30 horas tenía lugar en el cementerio, la Santa Misa que reunía a las dos Parroquias de Mancha Real que pedían por las almas de todos los difuntos.

A las 19 horas se celebraba la Misa en la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista siendo a su término la Monidura, que comenzaba dentro del templo con las primeras “coplillas” recuperadas de nuestros antepasados, coplas que la extinta Cofradía de Ánimas de nuestro pueblo cantaba durante el mes de noviembre.

Al final en San Francisco se tomaron los dulces de la fiesta

Con paradas en diferentes lugares del recorrido y con el repique de la “campanilla” que daba a la comitiva más sabor al pasado, la rondalla de la Asociación de Mujeres “Mar de Olivos” de Mancha Real fueron las encargadas de poner la música y cantar las coplas de esta importante fecha. Al final del recorrido y en la puerta del Salón Parroquial de San Francisco, el Párroco Don Mariano Cabeza agradecía a todos su asistencia y felicitaba a la Unión Local de Cofradías, el esfuerzo realizado para recuperar esta bonita tradición. A continuación todos los asistentes pasaron al Salón Parroquial en el que se había preparado un ágape con dulces tradicionales de esta época.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.