NovedadesPolicía Local

Accidente en la A316 por intentar evitar el atropello de un animal

Una de las consecuencias del confinamiento por el coronavirus es que los animales han comenzado a recuperar el terreno perdido por culpa de los seres humanos en las últimas décadas. Las ciudades y carreteras, se han llenado de todo tipo de seres ante la ausencia de personas en las calles y han campado a sus anchas por calles y avenidas, sin ningún obstáculo.

 
Debemos extremar las precauciones cuando circulemos

La razón, en muchos casos, es la búsqueda de comida. La ausencia de personas en las vías públicas, que es lo que más atemoriza a los animales, les ha dado el valor suficiente para explorar más allá de los territorios que están acostumbrados a frecuentar. Algo que se ha repetido en zonas rurales con, todavía, más asiduidad.

Jabalíes, ciervos y hasta algún oso se han visto en calles de ciudades y pueblos españoles. Pero también ha sucedido en otros países, donde los animales han llevado a cabo su particular reconquista. Sin embargo, con el fin del confinamiento y la desescalada, estos seres han comenzado a regresar al campo, aunque ahora el problema es otro: su gran número.

Este fue el motivo del accidente ocurrido anoche en la A316, en el que asistió la Policía Local de Mancha Real. 

«El conductor realiza maniobra evasiva para evitar el atropello de un animal en la calzada y pierde el control del vehículo colisionando con los guardarrailes laterales, provocando graves daños materiales y lesiones, siendo trasladado el conductor por servicios sanitarios.»

Durante el estado de alarma, debido a la disminución de tráfico en las carreteras, han aumentado la presencia de animales salvajes en las vías, por lo que debemos extremar las precauciones cuando circulemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.