EleccionesNovedadesPolítica

Acto de IU de Mancha Real en la Casa de la Cultura con la presentación de su candidatura

Alfonso Fernández durante su intervención
Alfonso Fernández durante su intervención
Diego Valderas se dirige a los asistentes
Diego Valderas se dirige a los asistentes

El sábado 2 de mayo a las 12 de la mañana, el partido Izquierda Unida de Mancha Real celebraba en la Casa de la Cultura, un acto de presentación de su candidatura para las próximas elecciones municipales, contando con la presencia además de los integrantes de la lista, con Diego Valderas, que fue Vicepresidente de la Junta de Andalucía hasta enero de este año, Luis Segura, coordinador provincial de esta formación, y la presencia de María del Mar Torres y María Dolores Nieto, número uno y dos en la candidatura de la Alcaldía de Jaén, que quisieron estar presentes para dar apoyo a sus compañeros.

En la presentación de cada uno de los componentes de la lista, Maria José fue nombrando a cada uno por su nombre y número en el que se presenta, al tiempo que  se ponían de pie para saludar a los compañeros. Manuel Jesús Sánchez número 4, fue el primero en tomar la palabra con una breve intervención en la que la juventud del pueblo, fue su principal referencia. Le siguió en turno Luis Segura, coordinador provincial de IU, que comenzó su intervención diciendo a los asistentes, la importancia que tienen estas elecciones, ya que no solo se eligen a los Ayuntamientos, también es la Diputación la que está en juego, decía,  para seguir explicando los valores que cada uno tiene que poner en practica, el procurar ser cercanos con los ciudadanos y sensibles a sus problemas. Haciendo referencia a los 9 ayuntamientos que en la actualidad gobiernan, comentaba que se han echo las cosas bien y por eso espera que sean muchos mas  los que se consigan en estos comicios. Con un reconocimiento a su compañero Luis Valenzuela por los muchos años que llevan en el partido, dio paso al siguiente orador.

Luis Segura Coordinador Provincial
Luis Segura Coordinador Provincial

Diego Valderas, Vicepresidente de la Junta de Andalucía hasta enero de este año y que fue durante 13 años Coordinador General de IULV-CA, comenzó su intervención diciendo que ellos son un partido que siempre han mantenido una linea recta, que son una organización que siempre ha llevado la bandera de la izquierda y que en su grupo, todos se conocen y saben los valores que cada uno tiene. Valderas habló del pacto que tuvieron con el PSOE para gobernar en la Junta de Andalucía, comentando que fueron muchas las propuestas que se sacaron adelante con sus iniciativas, quedando muchas por hacer. Un repaso por los problemas que los ciudadanos tienen con la vivienda y los desahucios, el recuperar la regeneración y la ética, la defensa de la igualdad y la aspiración de un cambio político para crear mas democracia participativa  fueron otros de los temas que el dirigente expuso.

Manu Sánchez habló de la juventud
Manu Sánchez habló de la juventud

Diego Valderas dió paso al número uno y candidato a la Alcaldía de Mancha Real,  Alfonso Fernández Linares, dándole ánimos para lograr el volver a tener un papel importante en la política del pueblo. Fernández se dirigió a los presentes para comenzar con un pequeño homenaje hacia   Juan Valenzuela, Concejal de Deportes en la actualidad y que aunque está incluido en la lista, en esta ocasión no ha querido estar en las primeras posiciones.  El candidato entregó una placa en reconocimiento a su labor, al histórico dirigente local, entre aplausos del público, pasando a tomar la palabra para tener un agradecimiento a los compañeros por el apoyo que todos han tenido. Siguió con una amplia exposición de lo que han sido estos últimos 4 años trabajando en la Concejalía de Deportes, diciendo que el presupuesto con el que han contado ha sido inferior al pasado, pero que se han hecho cosas con iniciativas diferentes pero mas efectivas. Entre las mejoras que se habían logrado contaba, que en el polideportivo y en el campo de fútbol se habían arreglado suelos, instalados nuevos asientos o porterías en fútbol 7. Prosiguió comentando el auge de la carrera de San José en la que en esta edición habían participado 986 atletas, y haciendo mención a la Andalucía Bike Race 2015 que en su cuarta etapa tuvo Mancha Real como punto de salida y de llegada. Animando a todos en estos comicios, el acto acabó con la foto de grupo de todos los componentes.

00001000020000300004000050000900010

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.