EventosNovedades

Actos del CEIP Sixto Sigler con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente

Asistieron las Autoridades Municipales junto al Director del Diario Jaén

En la mañana de este viernes 3 de junio y con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente se han celebrado en el CEIP Sixto Sigler de nuestro municipio, una serie de actividades todas ellas relacionadas con esta materia tan importante para las generaciones venideras.

Se inauguró el mural “Hagamos un mundo sostenible” al que asistieron  Juan Espejo, Director del Periódico Jaén; Mar Dávila Jiménez, Alcaldesa de nuestro pueblo; Ana María Guerrero Pulido, Concejala de Educación; Teresa Guerrero Tello, Presidenta del Ampa; profesorado y alumnado de los cursos 4º A, 4ºB, 5º, 6ºA y 6ºB. Es un graffiti  que tiene la intención de crear una conciencia común a problemas relacionados con la contaminación, la conservación de la biodiversidad, el calentamiento global y otras preocupaciones medioambientales para proteger el planeta.

Agradecieron toda la comunidad educativa, el acondicionamiento, pintado de pistas y pintado de juegos coeducativos que ha realizado el Ayuntamiento de Mancha Real. Se ha lanzado el concurso robótico que está enmarcado dentro del Proyecto Steam de robótica aplicada al aula, a próposito del Día Internacional del Medio
Ambiente, “Green Prix” destinado a familias y alumnado de segundo y tercer ciclo. El concurso consiste en diseñar una carcasa con materiales recilados para la dotación de robots que ha recibido en el centro educativo con este Proyecto. Se han regalado a las autoridades mencionadas una pulsera del Proyecto tejiendo futuro que está destinado a fomentar la igualdad de oportunidades laborales en Angola.

Se han presentado los maceteros que han realizado las familias de educación infantil y tercero de primaria con materiales reciclados que engalanan las ventanas del centro educativo. Hubo charla de clausura encuadrada dentro del proyecto Prensa-Escuela, concurso de jóvenes periodistas. La charla es amena y muy divertida puesto que el director interactúa con el alumnado de primer ciclo, mostrándole la evolución del periódico durante los más de 80 años de historia que tiene este periódico.

 

 

 

 

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.