Novedades

Actos y Cultos de la Parroquia de la Encarnación en Honor a nuestra Patrona la Inmaculada Concepción

Se acerca el día de la Patrona de Mancha Real la Inmaculada Concepción que se celebrará con una serie de actos religiosos en su honor, en un año en el no veremos su imagen salir por las calles de nuestro municipio por la crisis sanitaria del Coronavirus.

Desde el pasado 29 de noviembre y hasta el 7 de diciembre, se lleva a cabo por las tardes, la Novena en los días que cada una de las parroquias tiene asignado. Este año la novena a la Patrona tiene carácter especialmente de Rogativas, pidiendo a la Inmaculada por el fin de la pandemia, y en común las dos parroquias.

En horario 19,30 horas, Exposición del Santísimo, Santo Rosario y Ejercicio de la Novena; 20,00h horas, Eucaristía. La Virgen luce un crespón negro por las Víctimas de esta Pandemia, así como las rogativas que cada día se realizan, además de celebrar la Novena a los niños cada día con cada uno de los grupos de Catequesis.
 
La novena comenzó el pasado domingo 29 de noviembre preparada por el grupo Kairós de la Parroquia de la Encarnación, con jóvenes de nuestro pueblo. Si el lunes 30 fueron las Hermanas Misioneras de Acción Parroquial de nuestro pueblo y los equipos de limpieza, este día 1 será el turno de los mayores y grupos de Vida Ascendente, así cada día irán pasando ante las plantas de Nuestra Patrona, todos los Grupos Parroquiales de Mancha Real,
 
El domingo será un día especial ya que se celebra la Novena por las Cofradías Patronales, San Marcos y la Virgen del Rosario junto a la Cofradía de la Inmaculada pidiendo la protección para nuestro pueblo. El marte 8 de diciembre Fiesta de la Inmaculada Concepción, se celebrará una misa a las 10,30, siendo a las 13 horas, la Fiesta de Estatutos de la Cofradía, con la participación de las autoridades municipales, la Unión Local de Cofradías, Cofradías y Grupos Parroquiales. Como decíamos anteriormente, todos los años sale a procesionar por las calles de Mancha Real la Imagen de la Virgen, pero en esta ocasión no puede hacerlo por los protocolos del Covid-19.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.