Novedades

Actos y quemá de la Falla 2012

 

Este domingo 15 de marzo estaba programada la Quemá de la Falla de Mancha Real en su XXXVIII Edición que llevaba el lema de “Las Artes”, un homenaje a las artes en todas sus expresiones con una serie de actividades que al final fueron suspendidas por el Coronavirus.

Adiós Pinocho adiós fue el título de la Falla 2012

Ahora son tiempos de quedarse en casa y esperar a que todo vaya a mejor, aprovechando en Mancha Real Viva para recordar momentos de esta Fiesta que en sus 37 años ha dado muchas noticias y alegrías.

El domingo 18 de marzo de 2012 a las 13.45 horas, en los Salones Puerta Real, se celebraba la tradicional comida San José a la que acudieron miembros de la Asociación Cultural, familiares, asociados y amigos. El acto estuvo presidido por el Hermano Mayor, Andrés Jiménez, la Alcaldesa de Mancha Real, Micaela Martínez, la Concejala de Cultura, Ana Sánchez, el señor Cura Párroco, José Antonio García y el pregonero de este año, Pedro Cuevas, quienes estaban acompañados de sus familiares.

José Luis Quero, Cronista Oficial de la Villa, fue el encargado de realizar un breve discurso en el que anunció que este es su último año como presentador de este evento. A continuación se realizó el sorteo del pequeño pinocho indultado de las llamas.

La Asociación Cultural y el Grupo Parroquial San José ofrecieron, junto a un emotivo obsequio, el tributo de respeto y cariño a los amigos y compañeros de profesión Don Juan Guerrero, Don Bartolomé Jiménez y Don Juan Ruíz Jurado, como homenaje por haber alcanzado la jubilación.

Seguidamente Sebastián Martínez, pregonero de esta fiesta en 2009, tomo la palabra para referirse al “Personaje del Año 2011”, el conocido artesano local, Miguel Jordán García, en reconocimiento a su dilatada trayectoria elaborando magnificas obras de arte en madera. También aprovechó para pedir el aplauso de los asistentes en homenaje a nuestro Cronista Oficial, José Luis Quero.

Finalmente se proyectó un vídeo en el que aparecían los trabajos más destacados de Miguel Jordán y se procedió al sorteo del pedestal realizado por el mismo.

La falla con más personalidad de los últimos años, ¡Adiós Pinocho Adiós!, fue pasto de las llamas ante miles de personas a las 22 horas del lunes 19 de marzo de 2012.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.