
En la tarde de este pasado martes 22 de febrero, tenían una importante reunión las organizaciones agrarias (ASAJA, COAG y Cooperativas agro-alimentarias) para tratar de la concentración de agricultores andaluces el próximo viernes 25 de febrero en Sevilla.

En esta reunión se acordó el “Paro Agrario” que a nivel de Andalucía tendrá lugar este 25 de febrero para acudir a la manifestación que tendrá lugar en la ciudad Hispalenses. Los autobuses para el desplazamiento saldrán de la Estación de Autobuses de Mancha Real a las 6,30 horas. A la llegada a Sevilla el punto de concentración será la explanada del estadio Benito Villamarín desde donde se desplazarán a las 10 horas a pie por la Palmera hasta la plaza de España donde se encuentra la Delegación del Gobierno, una manifestación que durará alrededor de 3 horas.
Bajo el grito de ¡¡POR UN CAMPO VIVO!!, reivindicarán un marco normativo que salvaguarde la rentabilidad y por tanto el futuro de la actividad agraria, ganadera y agroindustrial de Andalucía. Están en contra de la escalada de los precios de producción; insumos, energía, gasoleo y costes laborales, el Plan estratégico de la Pac con los gravísimos recortes y la falta de control de fronteras.
Son reivindicaciones muy justas puesto que el campo da de comer a muchas familias y lo más importante, produce los alimentos que todos necesitamos en nuestra vida diaria, pero los productores tienen que tener su rentabilidad para poder hacer frente a los numerosos gastos que cada año suponen el poder mantener una explotación o tener que cerrarla. El lema será “La agricultura y la ganadería, una cuestión de Estado”.
Todos los que quieran asistir a esta importante manifestación, debe ponerse en contacto con su organización o con su cooperativa.