NovedadesOlivar

Al grito de “Por un Campo Vivo” los agricultores y ganaderos se manifestarán en Sevilla

La concentración se llevará a cabo este viernes 25 de febrero

En la tarde de este pasado martes 22 de febrero, tenían una importante reunión las organizaciones agrarias (ASAJA, COAG y Cooperativas agro-alimentarias) para tratar de la concentración de agricultores andaluces el próximo viernes 25 de febrero en Sevilla.

En los últimos años han luchado por unos precios justos

En esta reunión se acordó el “Paro Agrario” que a nivel de Andalucía tendrá lugar este 25 de febrero para acudir a la manifestación que tendrá lugar en la ciudad Hispalenses. Los autobuses para el desplazamiento saldrán de la Estación de Autobuses de Mancha Real a las 6,30 horas. A la llegada a Sevilla el punto de concentración será la explanada del estadio Benito Villamarín desde donde se desplazarán a las 10 horas a pie por la Palmera hasta la plaza de España donde se encuentra la Delegación del Gobierno, una manifestación que durará alrededor de 3 horas.

 

Bajo el grito de ¡¡POR UN CAMPO VIVO!!, reivindicarán un marco normativo que salvaguarde la rentabilidad y por tanto el futuro de la actividad agraria, ganadera y agroindustrial de Andalucía. Están en contra de la escalada de los precios de producción; insumos, energía, gasoleo y costes laborales, el Plan estratégico de la Pac con los gravísimos recortes y la falta de control de fronteras.

Son reivindicaciones muy justas puesto que el campo da de comer a muchas familias y lo más importante, produce los alimentos que todos necesitamos en nuestra vida diaria, pero los productores tienen que tener su rentabilidad para poder hacer frente a los numerosos gastos que cada año suponen el poder mantener una explotación o tener que cerrarla. El lema será “La agricultura y la ganadería, una cuestión de Estado”.

Todos los que quieran asistir a esta importante manifestación, debe ponerse en contacto con su organización o con su cooperativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.