Novedades

Ambiente navideño en la inauguración de los Belenes Cofrades de Mancha Real

Bendición del Belén del Stmo. Cristo de la Misericordia
Belén de Nuestro Padre Jesús en la Parroquia

El pasado sábado día 9 de diciembre a las 21,00 horas, en la plaza de la Constitución y calle Maestra, se comenzaba a vivir la Navidad, ya que desde la Parroquia de San Juan Evangelista al finalizar la Misa, se procedía a inaugurar y bendecir los belenes cofrades que han instalado las Cofradías de Nuestro Padre Jesús, Nuestra Señora de los Dolores, Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de la Salud y Santísimo Cristo de la Piedad en unión de San Marcos. 

 
En la hornacina del Cristo de la Yedra

Con el Párroco Don Mariano Cabezas, el Presidente de la ULCO F. Manuel del Águila y miembros de las distintas Cofradías locales, comenzaban el itinerario en el Belén de Nuestro Padre Jesús, en la Iglesia de San Juan Evangelista, para continuar en la hornacina del Cristo de la Yedra, en la esquina de la calle La Cruz, donde el párroco bendecía la imagen y todos los presentes acompañados de la Asociación «Mar de Olivos-La Manchuela» de Mancha Real cantaban un villancico.

Villancico en el Belén de la Virgen de los Dolores

Continuaban con las visitas e inauguración de los belenes del Santísimo Cristo de la Misericordia, que se había montado con figuras todas ellas con más de 100 años de antigüedad y cedidas por la familia del Águila Ayllón, el de la Virgen de los Dolores, montado en el mismo lugar del año anterior, en la plaza de la Constitución y con un decorado muy bonito. El siguiente fue el del Santísimo Cristo de la Piedad y San Marcos, en el local de la familia Ángeles (majete) con un Portal de Belén precioso, acompañado de las figuras propias de la navidad y las dos banderas de las Cofradías.

Belén del Cristo de la Piedad y San Marcos

Todos ellos fueron bendecidos por Don Mariano Cabeza y posteriormente se cantaban sendos villancicos acompañados por «Mar de Olivos-La Manchuela».

A su término, todos marcharon al Salón Parroquial de San Francisco para tomar un refresco y disfrutar de una  convivencia navideña.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.