Novedades

La AM “Amigos de la Música de Mancha Real” participará en el Certamen Internacional de Bandas de Valencia

Amigos de la Musica
Amigos de la Música

Un total de 22 bandas de música de tres continentes participarán en el Certamen Internacional de Bandas de Música ‘Ciudad de Valencia’, cuya 127 edición se celebrará en el Palau de la Música de Valencia, del 18 al 21 de julio de 2013, según ha informado la entidad en un comunicado.

La presidenta del Comité Organizador del Certamen, Mayrén Beneyto, ha presidido el sorteo de las 43 sociedades musicales presentadas, que ha determinado la presencia de 15 bandas de la Comunitat Valenciana, cuatro del resto del territorio nacional de las provincias de Cuenca, Jaén, Pontevedra y Ciudad Real, y tres extranjeras, una de Singapur, una de Colombia y una de Austria.

Para las secciones tercera y segunda participarán un máximo de seis, tres valencianas y tres del resto de España y extranjeras, mientras que para la sección primera y sección de honor, serán un total de cinco, tres de ellas valencianas, una del resto de España y una extranjera.

De esta manera, las bandas que participarán por orden de intervención, en la Sección Tercera son The Philharmonic Winds de Singapur, la Agrupació Musical Santa Cecilia d’Ador, la Sociedad Musical ‘L’Armonia’ de Montroy, la Sinfonisches Blasorchester Retz de Austria, la Unión Musical Villamayorense de Villamayor de Santiago de Cuenca, y la Sociedad Musical Unión de Pescadores de Valencia, quedando como reserva de plaza para el año que viene, la Banda Sinfónica Municipal de San Fernando de Cádiz.

En la Sección Segunda figuran la Agrupación Musical Amigos de la Música de Mancha Real de Jaén, la Nova Banda de Vilatuxe de Pontevedra, la Banda Sinfónica Estudiantil de Música Institución Educativa ‘San Francisco de Paula’ Chinchiná-Caldas de Colombia, la Corporación Musical de la Pobla de Vallbona, la Sociedad Musical ‘La Amistad’ de Villafranqueza de Alicante, la Sociedad Musical Nueva Artística de Anna, quedando en reserva de plaza Banda Municipal de Música d’Alcanar de Tarragona.

En la Sección Primera participarán Agrupació Musical ‘L’Amistat’ de Quart de Poblet, el Centro Instructivo Musical de Mislata, la Filarmónica Beethoven de Campo de Criptana de Ciudad Real, la Unión Musical Santa Cecilia de Villar del Arzobispo y la Banda Simfónica de la Unió Musical d’Alaquás.

Por último, en la Sección de Honor, todas sociedades de música valencianas, estarán la Sociedad Instructiva Unió Musical de Tavernes de la Valldigna, la Societat Unió Musical d’Alberic, la Banda Simfónica Societat Musical d’Alzira, la Unió Musical de Torrent y la Banda Sinfónica unió Musical de Lliria, quedando en reserva de plaza el Ateneo Musical de Cullera.

Las obras obligadas del Certamen Internacional de Bandas de Música ‘Ciudad de Valencia’ 2012 son: en concreto para la Sección Tercera, la composición obligada será ‘El agua prodigiosa’, de Martínez Gallego, para la Sección Segunda ‘Caucasian Epode’, del compositor holandés Alexander Comitas, para la Sección Primera ‘Variaciones irónicas’, de Francisco Bort Ramón, y para la Sección de Honor la obra ‘Phobos’ (Sinfonía nº 3), de José Suñer Oriola.

Fuente: La Vanguardia

Más información en la Web oficial.

2 comentarios

  1. Animo que sois los mejores dejar a Mancha Real en buen lugar bosotros podeis que la Suerte os acompañe porque bosotros lo baleis un abrazo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.