EventosNovedades

Ana López fue la Presentadora del “Cartel Natividad 2022”

Tuvo lugar en el Centro Cultural Maestro José Luis Quero Juarez

En pleno puente de la Constitución que acababa el domingo 11 de diciembre, este pasado jueves día 8 festividad de nuestra Patrona la Inmaculada Concepción, ya se respiraba ese aroma a las próximas fiestas que se aproximan y lo hacían con la Presentación del Cartel Natividad 2022.

Ana llegó a emocionarse por sus recuerdos de la Navidad

Fue a las 20 horas en el Centro Cultural Maestro José Luis Quero Juarez y organizado por la Unión Local de Cofradías que un año más, reunía a los vecinos para dar a conocer esta bonita litografía inglesa del siglo XIX que será el Cartel de Natividad que da el pistoletazo de salida a estas fiestas tan emotivas como son las Navidades. La Presentadora en esta ocasión fue Ana López Delgado, Licenciada en Filología Inglesa y Concejala de Turismo y Sanidad en el Ayuntamiento de nuestro municipio.

 

 

Elena Martínez presentó el acto

Comenzó el evento Elena Martínez López que fue la encargada de dirigir y llamar al atríl en primer lugar al Párroco de San Juan Evangelista donde junto a todos los asistentes rezó una oración. A continuación sería el Presidente de la ULCO Francisco Manuel del Águila el que tomó la palabra para agradecer a todos su asistencia, recordando que muy pronto estará listo el libro que se está editando dedicado a las antiguas cofradías, y aunque se ha retrasado un poco, pronto tendremos la oportunidad de tenerlo y disfrutarlo con dos o tres tomos que serán los que se publiquen.

Dos niños ayudaron a subir el manto que lo cubría

Francisco Manuel dio paso al atríl a la Presentadora del Cartel Natividad 2022 que como hemos dicho fue, Ana López que comenzó dando las gracias a todos los asistentes y diciendo que estaba muy orgullosa de estar allí aunque un poco nerviosa por ser la primera vez que hacía un evento de la importancia de este. Ana hizo un recorrido por lo que significa la Navidad desde tiempos inmemoriales para luego ir contado lo que significaba para ella estas fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes y todos los recuerdos que desde su infancia hasta la actualidad que lo sigue haciendo con su familia, las comidas en grupo o las anécdotas que siempre surgen en la comida tan importante de este fecha señalada como es la Nochebuena, llegando en algún momento a emocionarse. Dos niños fueron los encargados de quitar el manto que cubría el Cartel, recibiendo muchos aplausos.

Foto final de grupo

Poco después subían al escenario, el Presidente de la Ulco y representantes de cofradías, para entregar un cuadro y un ramo de flores a la Presentadora del Cartel Natividad 2022, a la presentadora del evento Elena Martínez, a Ana Sánchez, representante del Coro Alcoray y a la Alcaldesa Mar Dávila. Asistieron al acto, los Párrocos de San Juan Evangelista y La Encarnación, Concejales del Ayuntamiento, Hermanas Misioneras de Acción Parroquial, representantes de las Cofradías y Grupos Parroquiales y muchos vecinos que no quisieron perderse este bonito acto. Cerró este evento un vídeo que fue proyectado con imágenes del libro que como hemos dicho, pronto estará acabado y el Coro Alcoray que animaron con varios villancicos propios de estas fiestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.