Novedades

Ángel David Rentero entre nueve de los mejores baristas expertos preparadores de café de Andalucía

Angel David Rentero Garcia en el 6ª Campeonato Barista de Andalucía

 

IMG_4764Olor a café, a grano tostado, y muchos cortados, con leche, nubes, mitad, o manchados se han visto esta mañana en el sexto Campeonato Andaluz de baristas, organizado por Cafés Santa Cristina, Cafento y Forum Cultural del Café en la Escuela de Hostelería del IES Rosaleda, donde se busca al mejor profesional de la coctelería que renueve la forma habitual de servir el café.

El joven Ángel David Rentero García, vecino de Mancha Real, a sus 20 años ha sido uno de los finalistas y el único representante de Jaén en este campeonato, quedando solo a medio punto del tercer clasificado, el Campeón de Andalucía y España de las ediciones pasadas. Ángel desciende de una familia de churreros que son bastante conocidos en la localidad, y actualmente dirigen el Café-Bar Only You de la nueva Estación de Servicio “Puerta de Mágina”.

Los nueve finalistas venidos de Sevilla, Cordoba, Jaén y Málaga, presentaron sus creaciones para innovar en las bebidas que lleven como principal ingrediente el café. El certamen exigía a cada participante tres modalidades: un espresso, un capuccino y dos bebidas fantasías, una con alcohol y otra sin él, con base de café. Los concursantes han ido realizando y explicando sus propuestas, delante de un jurado compuesto por profesionales del café, quienes han ido valorando cada una de la creaciones.

«Es una apuesta por la calidad y la creatividad. Hay muchas variedades de café, no solo el capuccino, y queremos que el consumidor tome una buena variedad de creaciones de la mano de profesionales que se lo hagan», argumentaba el presidente de Cafés Santa Cristina, Francisco González.

El ganador participará en este mismo certamen a nivel nacional, y se le aportarán 300 euros para gastos. Al segundo y tercer clasificado se les obsequiará con productos de las empresas patrocinadoras.

El malagueño José Babil Gil fue elegido como el mejor preparador de café de Andalucía y representará a la Comunidad en el Campeonato de España.

Información de Diariosur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.