Novedades

Antonio J. Gómez sorprendió con un bonito y novedoso Pregón de Semana Santa 2018

Antonio J. Gómez durante su Pregón
El Pregonero sorprendió con el verso La Muralla

Este pasado viernes 16 de marzo tenía lugar en el Centro Cultural Maestro José Luis Quero Juarez de Mancha Real, el “Pregón de la Semana Santa 2018”, un acto que todos los años se realiza, siendo elegido para pregonero a una persona representativa y que vive esta Fiesta de forma intensa.

Le era encomendada esta misión de Pregonero a Antonio J. Gómez Chica, Vicepresidente de la Unión Local de Cofradías de Mancha Real y muy vinculado a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Presentó el acto Elena Martínez

Comenzaba el acto a las 21 horas siendo su presentadora la periodista Elena Martínez López que fue la encargada de dar paso a los diferentes oradores que subirían al atril. El primero en hacerlo fue el Párroco de San Juan Evangelista Don Mariano Cabeza Peralta, Consiliario de la ULCO que rezó junto a los presentes una oración.

El siguiente en tomar la palabra fue el Presidente de la Unión Local de Cofradías Francisco M. del Águila Ayllón que se refirió a estos días de Semana Santa que nos llegan, animando a los vecinos a que participen en ella entre otras cosas. Poco después la presentadora requería al Pregonero del año pasado David Cobo Padilla que también tuvo unas palabras para los asistentes y presentaba al Pregonero de la Semana Santa 2018, Antonio J. Gómez Chica.

Hubo entrega de placas y recuerdos de este día

El protagonista del Pregón comenzaba con unas imágenes proyectadas sobre la pantalla del escenario, bajando por el pasillo central y haciendo unos actos protocolarios como el encendido de velas, diciendo sus primeras palabras en medio del escenario. El Pregonero dijo que no se había sentido a la altura de otros pregoneros para este acto tan importante, pasando a recordar sus tiempos pasados con la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. En un pasaje del Pregón, Antonio J. Gómez recitó el famoso verso de Nicolás Guillén “La Muralla”, subiendo al escenario varias personas cogidas de la mano que junto al público existente las subían o bajaban según la narración del verso, un pasaje del Pregón que sorprendió a los presentes por lo novedoso y la buena impresión que dejó.

Hubo Concierto de la A.M. Villa de Mancha Real

Al final fue la entrega de recuerdos para el Pregonero 2018, para el director de la A.M. Villa de Mancha Real, Daniel Martínez y para la presentadora del acto Elena Martínez.

A continuación y tras una breve pausa, se clausuraba el Pregón con el Concierto Extraordinario de la A.M Villa de Mancha Real que ofrecieron las siguientes marchas:

Crucifixión………………………………..       Victor Ferrez

Lágrimas y Consuelo………………… Daniel Martínez y José Luis Casas

Mi Amargura……………………………  Victor Manuel Ferrez Castillo

Hosanna in Excelsis…………………   Oscar Navarro González

Himno de Mancha Real………….. Agustín Díez Guerrero

El acto fue organizado por la Unión Local de Cofradías y patrocinado por el Ayuntamiento de Mancha Real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.