Antonio J. Gómez sorprendió con un bonito y novedoso Pregón de Semana Santa 2018



Este pasado viernes 16 de marzo tenía lugar en el Centro Cultural Maestro José Luis Quero Juarez de Mancha Real, el “Pregón de la Semana Santa 2018”, un acto que todos los años se realiza, siendo elegido para pregonero a una persona representativa y que vive esta Fiesta de forma intensa.
Le era encomendada esta misión de Pregonero a Antonio J. Gómez Chica, Vicepresidente de la Unión Local de Cofradías de Mancha Real y muy vinculado a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Comenzaba el acto a las 21 horas siendo su presentadora la periodista Elena Martínez López que fue la encargada de dar paso a los diferentes oradores que subirían al atril. El primero en hacerlo fue el Párroco de San Juan Evangelista Don Mariano Cabeza Peralta, Consiliario de la ULCO que rezó junto a los presentes una oración.
El siguiente en tomar la palabra fue el Presidente de la Unión Local de Cofradías Francisco M. del Águila Ayllón que se refirió a estos días de Semana Santa que nos llegan, animando a los vecinos a que participen en ella entre otras cosas. Poco después la presentadora requería al Pregonero del año pasado David Cobo Padilla que también tuvo unas palabras para los asistentes y presentaba al Pregonero de la Semana Santa 2018, Antonio J. Gómez Chica.

El protagonista del Pregón comenzaba con unas imágenes proyectadas sobre la pantalla del escenario, bajando por el pasillo central y haciendo unos actos protocolarios como el encendido de velas, diciendo sus primeras palabras en medio del escenario. El Pregonero dijo que no se había sentido a la altura de otros pregoneros para este acto tan importante, pasando a recordar sus tiempos pasados con la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. En un pasaje del Pregón, Antonio J. Gómez recitó el famoso verso de Nicolás Guillén “La Muralla”, subiendo al escenario varias personas cogidas de la mano que junto al público existente las subían o bajaban según la narración del verso, un pasaje del Pregón que sorprendió a los presentes por lo novedoso y la buena impresión que dejó.

Al final fue la entrega de recuerdos para el Pregonero 2018, para el director de la A.M. Villa de Mancha Real, Daniel Martínez y para la presentadora del acto Elena Martínez.
A continuación y tras una breve pausa, se clausuraba el Pregón con el Concierto Extraordinario de la A.M Villa de Mancha Real que ofrecieron las siguientes marchas:
Crucifixión……………………………….. Victor Ferrez
Lágrimas y Consuelo………………… Daniel Martínez y José Luis Casas
Mi Amargura…………………………… Victor Manuel Ferrez Castillo
Hosanna in Excelsis………………… Oscar Navarro González
Himno de Mancha Real………….. Agustín Díez Guerrero
El acto fue organizado por la Unión Local de Cofradías y patrocinado por el Ayuntamiento de Mancha Real.