NovedadesSucesos

Aparecen los primeros brotes a sólo dos semanas del incendio de la Serrezuela

Primeros brotes a sólo dos semanas del incendio
Primeros brotes a sólo dos semanas del incendio

Juan José Frías, gran aficionado a la micología y al senderismo, nos ha enviado varias fotos donde se pueden apreciar brotes verdes en la Sierra Malpica de Mancha Real, más conocida como Serrezuela, a sólo dos semanas del incendio que calcinó cerca de 35 hectáreas de matorral.

“El monte comienza a regenerarse. Numerosos brotes de encinas y coscojas, aparecen entre la cenizas. Están rebrotando algunas herbáceas, también gordolobo e incluso la pequeña Perdiguera, se ha salvado del fuego. Algunos factores han hecho que el fuego no haya sido excesivamente destructivo. La escasa presencia de hierba seca, suelo rocoso, la rápida actuación de medios a pie y aéreos y la propia constitución del monte mediterráneo. Es capaz de rebrotar por la cepa tras el paso del fuego o los bulbos que surgen con fuerza, tras eliminarse la competencia de otras plantas. Otras que favorecen su germinación con el fuego, como jaras y romero o los pinos que lanzan con fuerza los piñones por la propia acción del fuego. El fuego siempre ha formado parte del paisaje mediterráneo y el monte ha sabido adaptarse”, nos explicaba Juan José.

Sin duda una gran noticia.

Malpica-quemada-696Malpica-quemada-693 Malpica-quemada-702

2 comentarios

  1. Que bonito saber que después de un incendio vaya al brotar. No se si el incendio del peña del águila se han plantado árboles pero si no se han plantado ya es hora que se plantea para el medio ambiente.

  2. Que bonito saber que después de un incendio vaya al brotar. No se si el incendio del peña del águila se han plantado árboles pero si no se han plantado ya es hora que se plantea para el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.