Novedades

Se cumple un año del Premio concedido a Antonio Ángel Rodríguez por un trabajo de Mancha Real

El Comité Cientifico valoró el rigor y la claridad de este estudio de investigación, en un caso concreto de diseño urbano en Mancha Real.

Los ponentes en el Foro Internacional
Los ponentes en el Foro Internacional

El Foro Internacional de Urbanismo (International Forum of Urbanism, IFoU) en su VIII conferencia internacional, celebrada entre el 22 y 24 de junio en Incheon (Corea del Sur) bajo el título “True and Smart Green Cities?” (¿Ciudades realmente verdes e inteligentes?), ha premiado la ponencia titulada “Diseño urbano sostenible: Un estudio en el impacto de emisiones relacionado con la elección de tipologías urbanas y del proceso constructivo”

(Sustainable Urban Design: A Study in the Emissions Impact Related to the Choice of Urban Typologies and Construction Process) de Antonio Ángel Rodríguez Serrano (Arquitecto de Jaén, y Experto en Soluciones Energéticas Sostenibles), que fue presentada conjuntamente, con Santiago Porras Álvarez (Arquitecto por la U.P. de Madrid, y profesor de Arquitectura en la Universidad Corea, de Seúl).

Antonio A. Rodríguez Serrano
Antonio A. Rodríguez Serrano

El contenido de la ponencia procede del trabajo de investigación realizado originalmente en la Universidad Internacional de Andalucía, donde se estudiaba en profundidad, el impacto energético y de emisiones de dióxido de carbono, en un caso concreto de diseño urbano, en Mancha Real (Jaén), comparando dos tipologías muy habituales, la vivienda unifamiliar adosada y el bloque abierto en baja densidad.

El comité científico valoró muy positivamente, no sólo los hallazgos de la investigación, sino también la claridad y el rigor del estudio, que incluye el análisis de ciclo de vida, con simulaciones detalladas de emisiones de CO2 , el consumo energético, y un estudio económico y de sosteniblidad a largo plazo, incluyendo los procesos de construcción, urbanización y consumo.

En la conferencia se presentaron setenta y tres ponencias, elegidas entre más de ciento cincuenta propuestas, procedentes de instituciones académicas y organizaciones de todo el mundo. Se premiaron las cinco mejores, entre ellas, la única representante española, que ahora están siendo preparadas para su publicación en boletines científicos.

Enhorabuena a nuestro paisano por este importante premio que sin duda se lo tiene muy merecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.