Novedades

Arranca la VI Semana Cultural del C.E.I.P. San Marcos

Aitor Larrabide Achutegui, Presidente de la Fundación Miguel Hernández de Orihuela y el Director del centro Francisco Amezcua

 

Este pasado lunes 13 de mayo, comenzaron las actividades en el C.E.I.P. San Marcos de Mancha Real englobadas dentro de la 6ª Semana Cultural que se celebra entre los días 13 al 17 de este mes, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento, la Concejalía de Educación y Cultura y AMPA «Las Pilas».

José Luis Quero
Conferencia de José Luis Quero

A las 10 de la mañana tuvo lugar una conferencia, en la sala de usos múltiples del centro, sobre la «Historia de Mancha Real» a cargo del Cronista Oficial de la Villa de Mancha Real José Luis Quero Juárez, en la que tanto los niños, los profesores y los padres y madres, escucharon con curiosidad todos los datos que el conferenciante fue dando de nuestro pueblo, desde los años en los que tuvieron lugar los primeros asentamientos de los pobladores hasta el primer nombre que se le dio, que según los numerosos escritos que existen, fue el de «Manchita» o «Manchuela.

Por la tarde, a las 20 horas y en el mismo lugar, nos visitó Aitor Larrabide Achutegui, Presidente de la Fundación Miguel Hernández de Orihuela (Alicante), que pronunció una conferencia de Miguel Hernandez: “Luces y Sombras». En la sala de usos múltiples se congregaron alumnos del centro, sus profesores, padres y madres que no quisieron perderse esta ocasión de saber un poco más de la vida de este poeta y dramaturgo tan relevante en la literatura española del siglo XX.

Al final del acto el Director del centro, Francisco Amezcua, agradeció su asistencia y el esfuerzo de desplazarse desde Elche expresamente para estar en Mancha Real. Le fue entregada una placa en recuerdo de su presencia en el Colegio. Por su parte, Aitor Larrabide también hizo entrega al centro de varios libros de Miguel Hernández, agradeciendo la acogida que había tenido. El himno de Andalucía sirvió para cerrar el acto. Mientras todos cantaban pasaban imágenes de diferentes lugares de Jaén.

A esta conferencia asistieron los Secretarios Generales de Educación y el de Cultura a nivel provincial, así como el Inspector de Zona, y el Inspector Médico de Zona Francisco Delgado Pulido, vecino de nuestra localidad. También estuvo presente en este acto María del Mar Dávila, Diputada Provincial y Presidenta del Partido Popular de Mancha Real.

A lo largo de toda la semana se realizaran diversos actos, como una charla de la Guardia Civil para padres sobre los riesgos de internet. Realizarán talleres solidarios y ecológicos, un concierto de la agrupación “Panaceite”, un circuito de educación vial en el patio y concluirán con una actuación de payasos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.