


Arrancaban este pasado sábado 3 de septiembre en Mancha Real, las “Moniduras”, una tradición que se vienen celebrando todos los años en nuestra localidad, con un gran número de vecinos y visitantes que se reúnen para disfrutar de esta fiesta que tanta repercusión está teniendo. La primera de ellas fue en Honor a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestra Señora de la Salud y San Juan Evangelista, que comenzaba a las 23 horas en el Salón Parroquial de San Francisco. Al toque de las 12 campanadas de media noche, los cofrades y vecinos se desplazaron hasta la plaza de la Constitución para seguir el ritual de toque en la puerta de la Iglesia por parte de las Hermanas Mayores acompañadas de las “coplillas” que en esta ocasión interpretaron la Asociación Cultural “Mar de Olivos-La Manchuela”. Hubo el reparto de rosquillos, magdalenas y risol, para retomar fuerzas a lo largo del recorrido.

El domingo día 4 a las 20 horas, se celebraba en la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista, la Solemne Fiesta de Estatutos en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestra Señora de la Salud y San Juan Evangelista, saliendo en procesión a las 21 horas por el itinerario marcado que fue, plaza de la Constitución, San Marcos, Juan Carlos I, Zambra, 28 de febrero, San Marcos y entrada a la iglesia.
La imagen fue acompañada por la Cofradía, el Párroco Don Mariano Cabeza, vecinos y la Tropical Banda que fue la encargada de interpretar las marchas procesionales.
Invalid Displayed Gallery