FútbolNovedades

El At. Mancha Real y el R. Jaén se reparten los puntos en un derbi apasionante, 1-1.-Fotos

 

 
Airam empataba el encuentro con la alegría de los suyos
Once titular de los verdes
Once titular de los verdes

 Atlético Mancha Real y Real Jaén han sumado un nuevo punto en un encuentro marcado por el gran ambiente reinante entre las aficiones de uno y otro conjunto que han disfrutado de un partido histórico para la provincia y que se ha caracterizado por su intensidad de principio a fin.

La nota negativa la ha puesto el colegiado Montero de Lerma con una actuación polémica para ambos conjuntos. Los locales se quejan de la rigurosidad mostrada al amonestar con tarjeta roja a Pedrito por una entrada a Victor Andrés en el centro del campo. Por su parte, los visitantes creen que han sido perjudicados al no señalar hasta dos penaltis en el área del cancerbero Emilio…

Como decíamos, los primeros instantes del encuentro estuvieron marcados por la intensidad de ambos conjuntos. Ningún equipo daba un balón por perdido, los duelos eran constantes y las ocasiones se sucedían en jugadas a balón parado en las que se producía una gran acumulación de futbolistas en las áreas. Dadas las dimensiones del terreno de juego, como ya es habitual en el Estadio de La Juventud, predominaba el juego directo.

Once del Real Jaén
Once del Real Jaén

La primera aparición visitante la protagonizaba Sergio Molina por banda izquierda al recuperar un balón en campo rival y servir a Vitu cuyo remate se iba lamiendo el poste de la meta de Emilio. Por su parte, los locales probaron fortuna con disparos a media distancia de Manolillo y León aunque sin excesivo peligro.

En el primer tercio de partido, es cierto que no abundaban las ocasiones gol pero si que existían acercamientos constantes a las áreas. El Real Jaén CF lo volvía a intentar en una falta lateral botada por Sergio Molina que Mario Ramón cabeceaba ligeramente desviada de la meta de Emilio.

Minuto de silencio
Minuto de silencio

Al filo del descanso, llegaría el tanto visitante. Vitu recoge el esférico en las inmediaciones del área local y gana en velocidad a Ramón que se ve obligado a derribarlo. El colegiado señala la falta. Sergio Molina se encarga de ejecutar un sensacional lanzamiento por encima de la barrera que pone el delirio en la grada habilitada para la afición visitante. 0-1.

Sin tiempo para más, el Real Jaén CF se marchaba a vestuarios con ventaja en el marcador tras completar una buena actuación en la primera mitad. Lo más difícil ya estaba hecho.

Familiares de Antonio
Familiares de Antonio

Al regreso de vestuarios, Juan Arsenal movía su banquillo y daba entrada a Pedrito en lugar de Cervera. El Mancha Real acusó el tanto encajado en los primeros compases del segundo acto y el Real Jaén CF lo aprovechó para poner cerco a la meta del cancerbero local. Los pupilos de Ramón Tejada disfrutaron de dos ocasiones en apenas minuto y medio. En la primera, Álex Carmona se anticipó a su defensor en el saque de un córner aunque la defensa verde terminaba despejando el peligro. Posteriormente, Sergio Molina colocaba un buen centro al área y Vitu cabeceaba a portería obligando a Emilio a desviar su remate.

A partir de ahí, el Mancha Real se sacudió el dominio visitante y, espoleado por su animosa afición, comenzó a generar peligro en la meta de Felipe Ramos.

Airam dio el primer aviso tras recoger un mal despeje de la zaga jiennense pero su disparo se marchó ligeramente desviado. El encuentro se abría y entraba en un ida y vuelta peligroso para los intereses del Real Jaén CF. La primera polémica del encuentro llegaba cuando se cumplía la hora de juego en La Juventud.  Vitu se hace con el esférico tras un envío de Santi Villa y es derribado por un defensor cuando encaraba a Emilio. El colegiado entendía que no existía acción punible en ese lance y dejaba continuar el juego ante las protestas del equipo blanco.

Gran ambiente en la Juventud
Gran ambiente en la Juventud

Con el paso de los minutos, al no encontrar el camino del gol, el Atlético Mancha Real se volcó en la mitad de campo visitante en busca del empate. Mientras, el Real Jaén CF se defendía como gato panza arriba y fiaba todas sus acciones ofensivas a la velocidad de sus hombres de ataque.

Tejada movió el banquillo y dio entrada a Trujillo en el minuto 70 en busca del tanto que sentenciara el choque.

Nada más entrar al terreno de juego, el delantero balear pudo anotar el cero a dos tras una acción individual que decidió finalizar cuando tenía libre de marca a Sergio Molina en el otro costado.

Ocasión de Josema
Ocasión de Josema

El Mancha Real daba la réplica con otra acción a balón parado. En esta ocasión, Josema no encontraba portería tras un cabezazo en el que la pelota se marchaba por encima del larguero.

Acto seguido, llegaba el empate al electrónico. Se cumplía el minuto 80 cuando en una falta botada por el conjunto local, Nando falla en el despeje y Airam, libre de marca, anota su décimoquinto gol de la temporada. La acción fue muy protestada por los jugadores blancos al entender que el gol debía ser invalidado. Ello le costó la expulsión a Álex Carmona al ver dos amarillas consecutivas y una roja directa al cancerbero Adri, que se quejaba desde el banquillo.

En la recta final, el encuentro pudo decantarse para uno u otro conjunto. Ambos disfrutaron de ocasiones claras de gol. El Mancha Real quiso aprovechar la inercia del gol y su superioridad numérica para llevarse los tres puntos. Sin embargo, Tejada recompuso la defensa dando entrada a Bardanca y el equipo, con las líneas muy juntitas, estuvo muy bien en tareas defensivas.

Además, suyas fueron las ocasiones más claras. Transcurría el minuto 89 cuando Santi Villa habilitaba a Trujillo que, libre de marca y con todo a su favor, disparaba al cuerpo del cancerbero Emilio. Los aficionados no se podían creer lo que había fallado el atacante balear.

En el tiempo de descuento, con el partido en convulsión, el conjunto jiennense disfrutaba de otra ocasión clara de gol con un disparo de Santi Villa desde el interior del área que un defensor local repelía con la mano. Una vez más, el colegiado Montero de Lerma se desentendía de la acción ante la incredulidad de jugadores y aficionados visitantes.

Al final, reparto de puntos que deja la zona baja de la clasificación muy comprimida. El Atlético Mancha Real es decimotercer clasificado con 29 puntos, dos más que el Real Jaén CF que finaliza la jornada en decimocuarto lugar con 27. Sin duda, ambos conjuntos deberán mejorar su rendimiento para lograr la permanencia en la categoría. Los equipos de abajo vienen apretando. Y de que manera.

FICHA TÉCNICA

Atlético Mancha Real (1): Emilio, Ramón, León, Borja Romero, Josema, Jonathan Rivera (Gassama, 75´), Manolillo, Cervera (Pedrito, 45´), Álvaro, Israel Jerez (Ángel, 55´) Airam Benito.

Real Jaén CF (1): Felipe Ramos, David Ordóñez, Nando, Álex Carmona, Mario Ramón, Cifu (Bardanca, 88´), Óscar Quesada, Víctor Andrés, Santi Villa, Sergio Molina (Fede, 83´) y Vitu (Trujillo, 70´).

Goles: 0-1, Sergio Molina (45´); 1-1, Airam Benito (80´)

Árbitro: Montero de Lerma. En el Atlético Mancha Real, enseñó la cartulina amarilla a Cervera (35´), Ramón (43´). Expulsó con tarjeta roja directa a Pedrito (90´). Por el Real Jaén, mostró la tarjeta amarilla a Óscar Quesada (36´), Sergio Molina (52´), Trujillo (80´), Cifu (79´). Expulsó con doble amarilla a Álex Carmona y roja directa a Adri (81´).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 del grupo IV de la Segunda División B entre el Atlético Mancha Real y el Real Jaén en el Estadio Municipal de La Juventud ante unos mil setecientos espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del aficionado y socio del At. Mancha Real Antonio Jiménez fallecido días atrás, asistiendo sus familiares al homenaje en el campo.

Fuente texto: jaenenjuego.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.