

Casi salta una nueva sorpresa en los octavos de final de la tercera edición de la Copa Presidente de la Diputación. Ayer se enfrentaron el CD Navas y el Atlético Mancha Real y a punto estuvo de ser ese el único encuentro que disputasen los de Arsenal en la competición.
Ya desde el inicio pudo verse que lo naveros fueron a competir y que no estaban dispuestos a hincar la rodilla tan fácilmente por mucho que enfrente tuvieran a todo un Segunda B. Hubo muchos canteranos en un equipo verde que se encomendó a las buenas actuaciones del guardameta Pedro Barrio (que fueron muchas) para llegar al descanso con el cero a cero inicial.

Lo corta de la plantilla manchega y el ímpetu de unos locales que traían la lección bien enseñada por parte de los jugadores del Baeza CF, hizo que en el segundo tiempo las fuerzas se igualasen aun más. Fue entonces, diez minutos después de volver de vestuarios, cuando cobró el partido verdadera emoción.
Anotó Diego, el capitán de los naveros y con él se volvió loco un partido que los verdes quisieron remontar a toda costa. Perdonaron los de Arsenal pero también tuvo Barrio que aparecer en el segundo tiempo para que no terminase por confirmarse la hecatombe.
Gol de esos que hacen daño en lo anímico y que lastra mucho a un equipo a la hora de enfrentarse a un momento de tanta tensión como es una tanda de penaltis. Se creció en ella Jesús, que sustituyó a Barrio casi al final del encuentro y que acabo convirtiéndose en el héroe de los suyos gracias a sus intervenciones.
Detuvo la primera de las penas máximas que se lanzaron para decidir quién debía pasar a cuartos de final y dio a los lanzadores de su equipo esa tranquilidad que se tiene cuando se sabe que hay margen de error. La moral de los locales, más que mermada por ese gol de Airam Benito que todavía no terminaban de creerse, terminó por venirse abajo cuando vieron que el guardameta de los manchegos detenía también el segundo lanzamiento.
Tal fue el acierto de Jesús y el desánimo de los locales, que estos solo fueron capaces de anotar un tanto en los cuatro lanzamientos que realizaron, mientas que el Atlético Mancha Real fue capaz de anotar cuatro y certificar su pase a la siguiente ronda.

Asistentes:



Unos 250 espectadores

Paco Perales

Barrio (p.)

Reche

Borja

Pulpón

Jesús (p.)

Linares

Manolillo

Fernando

Juan Arsenal