FútbolNovedades

El At. Mancha Real se clasifica en Navas en la tanda de penaltis

Foto de archivo
Foto de archivo

Casi salta una nueva sorpresa en los octavos de final de la tercera edición de la Copa Presidente de la Diputación. Ayer se enfrentaron el CD Navas y el Atlético Mancha Real y a punto estuvo de ser ese el único encuentro que disputasen los de Arsenal en la competición.

Ya desde el inicio pudo verse que lo naveros fueron a competir y que no estaban dispuestos a hincar la rodilla tan fácilmente por mucho que enfrente tuvieran a todo un Segunda B. Hubo muchos canteranos en un equipo verde que se encomendó a las buenas actuaciones del guardameta Pedro Barrio (que fueron muchas) para llegar al descanso con el cero a cero inicial.

Banquillo del At. Mancha Real en Navas
Banquillo del At. Mancha Real en Navas

Lo corta de la plantilla manchega y el ímpetu de unos locales que traían la lección bien enseñada por parte de los jugadores del Baeza CF, hizo que en el segundo tiempo las fuerzas se igualasen aun más. Fue entonces, diez minutos después de volver de vestuarios, cuando cobró el partido verdadera emoción.
Anotó Diego, el capitán de los naveros y con él se volvió loco un partido que los verdes quisieron remontar a toda costa. Perdonaron los de Arsenal pero también tuvo Barrio que aparecer en el segundo tiempo para que no terminase por confirmarse la hecatombe.

Llegaron las interrupciones y el Atlético Mancha Real no conseguía encontrarse con ese fútbol que tan buenos resultados le suele ofrecer. Los minutos volaban en el cronómetro de los manchegos mientras que se arrastraban por el de los naveros hasta que, a falta de segundos para el final del choque, Airam Benito rompió la nube de los locales.

Gol de esos que hacen daño en lo anímico y que lastra mucho a un equipo a la hora de enfrentarse a un momento de tanta tensión como es una tanda de penaltis. Se creció en ella Jesús, que sustituyó a Barrio casi al final del encuentro y que acabo convirtiéndose en el héroe de los suyos gracias a sus intervenciones.

Detuvo la primera de las penas máximas que se lanzaron para decidir quién debía pasar a cuartos de final y dio a los lanzadores de su equipo esa tranquilidad que se tiene cuando se sabe que hay margen de error. La moral de los locales, más que mermada por ese gol de Airam Benito que todavía no terminaban de creerse, terminó por venirse abajo cuando vieron que el guardameta de los manchegos detenía también el segundo lanzamiento.

Tal fue el acierto de Jesús y el desánimo de los locales, que estos solo fueron capaces de anotar un tanto en los cuatro lanzamientos que realizaron, mientas que el Atlético Mancha Real fue capaz de anotar cuatro y certificar su pase a la siguiente ronda.

Fuente: ideal.es

 

Árbitro: Lázaro Sánchez (Linares)
Asistentes: Fernández Castro  Páez Cuevas
Estadio: San Juan Baustista (Navas de San Juan)
Unos 250 espectadores
CD Navas
Perea (p.)
Salud
Luis Rojas
Blas
Juan
Diego
J. Alberto
Juanjo
Iván Sánchez
Pichi
Dioni
Tapia
Mojo
Fran Castillejo
Game
Herrada
Entrenador Entrenador:
Paco Perales
Atlético Mancha Real
Cambio73′

Barrio (p.)

Ramón
Cambio45′

Reche

Cambio45′

Borja

Josema
Cambio45′

Pulpón

Airam
Cervera
Ángel
Pedrito
Chiri
Paredes
Cambio73′

Jesús (p.)

Cambio45′

Linares

Cambio45′

Manolillo

Juanse
Gonzalo
Cambio45′

Fernando

Entrenador Entrenador:
Juan Arsenal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.