FútbolNovedades

El At. Mancha Real sufre un duro correctivo frente al Villanovense

Josema marcó el único gol de los verdes
Josema marcó el único gol de los verdes

El Atlético Mancha Real ha caído ampliamente derrotado por un gol a cinco en el estadio de La Juventud frente al CF.Villanovense en un partido donde los extremeños fueron superiores y justos vencedores aunque la diferencia de goles no refleja lo que verdaderamente sucedió sobre el terreno de juego. Al descanso se llegó con ventaja de cero a dos pero con los verdes muy cerca de haberse metido en el partido en los últimos instantes, opciones que mataron los visitantes nada más salir de vestuarios para acabar endosando una manita.

Lo cierto es que el sueño planeaba La Juventud antes del partido y es que, caso de ganar, el conjunto de Juan Arsenal tenía opciones de meterse en puestos de eliminatorias de ascenso a Segunda División. Un sueño del que despertó el Villanovense, que dejó claro al conjunto macharrealeño que la falta de acierto y los errores se pagan muy caro en esta liga, devolviendo los pies a la tierra a un equipo que deberá sufrir mucho domingo a domingo para intentar conservar la categoría, que no deja de ser el objetivo único.

Ahora bien, a la hora de analizar el partido y el resultado, conviene recordar la diferencia tan abismal de presupuesto entre ambos clubes y es que los extremeños han apostado claramente por estar en la zona alta de la clasificación y para ello han incorporado a jugadores que hay que pagar muy bien como puede ser el caso de Jesús Rubio, Carlos Fernández, Espín, Álvaro o Juanjo, por poner un ejemplo.

Los mejores minutos del Mancha Real fueron los veinticinco primeros donde el equipo movió y sacó bien el balón desde atrás, dando fluidez a su juego y haciendo que los visitantes fueran siempre tras la pelota aunque los extremeños presionaron muy arriba y obligaron a los verdes a tomar riesgos importantes por mantener su filisofía. En todo caso, el Villanovense se mostró muy fuerte y eficaz en la presión y no llegó a sufrir atrás, incluso, la primera ocasión clara del partido estuvo en las botas de Jesús Rubio que mandó el balón por encima del larguero en buena posición de haber marcado. Respondió Elady, el más activo de los locales en esta primera parte, con una gran jugada individual en la que se fue de cuatro contrarios pero su lanzamiento no cogió angulo y lo detuvo Wilfred sin dificultad.

Pero el ritmo competitivo del equipo local empezó a ser superado mediado este primer periodo por un Villanovense ambicioso que quería más y lo conseguiría tras un rechace que recogió Tapia desde el ángulo del área para embarcar el balón en la red por toda la escuadra y seis minutos después el mazazo con el segundo gol visitante que llegó tras una falta lateral que ningún defensa acertó a sacar y Elías en el segundo palo la metió dentro.

El cero a dos fue un palo muy duro pero los de Arsenal se rehicieron y en tres arreones en los últimos minutos tuvieron tres claras ocasiones en las botas de Elady, por dos veces y Manolillo, pero el balón no entró y se cerraron las puertas de la remontada en la segunda parte, máxime cuando antes del cumplirse el minuto de juego de la reanudación, Jesús Rubio aprovechó una buena internada de Álvaro para poner el cero a tres.

El gol acabó con un Mancha Real que había introducido a Pedrito en lugar de Rubén Peces, asumiendo los riesgos evidentes pero necesarios dado el resultado. Los extremeños “olieron a sangre” con el Mancha Real herido por el tercer gol y buscaron el cuarto que conseguirían diez minutos después por medio de Álvaro en una jugada en la que pudo haber fuera de juego previo.

El cero a cuatro dejó muy tocado al Mancha Real que pudo haber encajado alguno más en los minutos siguientes pero, poco a poco, se rehízo y con más corazón que cabeza se acercó en un par de ocasiones con peligro, en una de ellas Elady mandó el balón al palo, hasta que Josema hizo el gol del honor tras un saque de esquina a siete minutos del final.

Quedaba poco tiempo pero el Villanovense cerró cualquier atisbo de épica con un quinto gol tras un error atrás conseguido por el que fuera jugador del Real Jaén, Juanjo.

Al final, una victoria justa de un Villanovense que demostró ser un buen equipo, muy bien posicionado sobre el terreno de juego, sin cometer errores, con las ideas muy claras y con jugadores desequilibrantes en sus filas, aunque el resultado fue excesivamente abultado y es que, en esta ocasión, el Mancha Real no encontró la eficacia goleadora de otros partidos.

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO MANCHA REAL:  Emilio, Ramón, León, Borja Romero, Josema, Rubén Peces (Pedrito 46′), Manolillo (Zárate 58′), Cervera, Ángel (Paredes 64′), Elady y Airam Benito

CF.VILLANOVENSE: Wilfred, Espín, Tapia, Javi Sánchez (Iván Pérez 43′), Owona, Pajuelo, Álvaro González (Carlitos 68′), Elías, Juanjo, Jesús Rubio y Carlos Valverde (Mustafá 71′)

GOLES: 0-1 Tapia min.32; 0-2 Elías min.38; 0-3 Jesús Rubio min.46; 0-4 Álvaro min.55; 1-4 Josema min.83; 1-5 Juanjo min.87.

ÁRBITRO: Rives Leal, Victor (Colegio valenciano). Buen arbitraje en líneas generales. Amonestó por los locales a Ramón, Airam Benito, Josema, Manolillo y por los visitantes a Espín, Owona.

INCIDENCIAS: 1.000 espectadores en mañana calurosa.

Crónica: Jaenenjuego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.