Novedades

Aviso amarillo en toda la provincia de Jaén

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé hoy chubascos y tormentas localmente fuertes o muy fuertes en la mitad oriental de la comunidad, precipitaciones que podrán ir acompañadas de granizo, en varias comarcas de Andalucía, donde esta previsto activar los avisos naranja y amarillo.

Las tormentas serán persistentes en el entorno de los litorales de Málaga y Granada.

En concreto, la fuertes lluvias se localizarán en las comarcas malagueñas de la Axarquía, Sol y Guadalhorce, aunque también está previsto el aviso amarillo por lluvias y tormentas en zonas de Málaga, Sevilla, Jaén, Córdoba y Granada, según ha informado el 112 de Andalucía.

En Jaén, el servicio meteorológico activará el aviso amarillo en toda la provincia, entre las 6,00 y las 23,00 horas.

La previsión de Aemet indica que los cielos estarán nubosos o cubiertos con chubascos tormentosos generalizados, que pueden ir ocasionalmente acompañados de granizo, sin descartar que sean localmente fuertes o muy fuertes en la mitad oriental y costa del Sol, menos probables en la mitad occidental.

Temperaturas en descenso, notable en el interior oriental, y vientos con predominio de la componente sur o suroeste, girando por la tarde a noroeste en el litoral mediterráneo; poniente en el Estrecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.