Novedades

El Ayuntamiento de Mancha Real se suma al Proyecto VIOGEN para la Lucha contra la Violencia de Género

Juan Lillo y Mª del Mar Dávila presiden la Junta Local de Seguridad
Juan Lillo y Mª del Mar Dávila presiden la Junta Local de Seguridad

El Subdelegado de Gobierno Juan Lillo y la Alcaldesa de Mancha Real suscriben junto a Guardia Civil, Policía Autonómica y Local la adhesión del municipio al Programa VIOGEN, con el objetivo de mejorar la prevención y atención las víctimas de Violencia de Género.

El Subdelegado de Gobierno, Juan Lillo y la Alcaldesa de Mancha Real, han presidido esta mañana la Junta Local de Seguridad, en la que se ha formalizado la adhesión de la localidad al Programa VIOGEN. Un programa que va a permitir coordinar entre los distintos dispositivos detectar posibles casos de violencia de género, amén de aumentar el nivel de protección de las mismas de una lacra que se ha cobrado ya 16 víctimas a nivel nacional en el presente ejercicio.

Firma de la adhesión al Programa VIOGEN
Firma de la adhesión al Programa VIOGEN

El Delegado ha recordado que en la actualidad existen en Mancha Real un total de 22 casos denunciados en este sentido y ha destacado la labor de la Policía Local en el seguimiento a las víctimas de violencia de género. Lillo también ha señalado el hecho de que entre las denuncias no exista ninguna vinculada a menores, víctimas que suelen estar más desprotegidas ante la lacra de la violencia de género. En este sentido se ha destacado los peligros que suponen la proliferación de las redes sociales y se ha insistido en la necesidad de profundizar en las charlas en institutos y AMPAS, por su labor pedagógica y preventiva.

La Junta Local de Seguridad también ha servido para trazar las primeras líneas de los dispositivos de Seguridad de Romería y Feria de Octubre y para plantear el refuerzo del dispositivo de seguridad con motivo de la Fase de ascenso del Atlético de Mancha Real a 2ªB, ante la posible avalancha de visitantes a la ciudad.

Por otro lado, desde la Guardia Civil se ha hecho un balance de la actividad delictiva en la localidad que ha calificado como de “muy baja” a pesar de que en el pasado año ha sufrido un leve repunte. A pesar de ello, la Guardia Civil ha destacado que el número de delitos está por debajo de la mitad de la media nacional y ha insistido en la importancia de formular denuncia ante posibles actuaciones delictivas, para que los cuerpos de seguridad puedan investigar los posibles delitos.

La Alcaldesa de Mancha Real, por su parte, ha agradecido la dedicación y profesional de los distintos cuerpos de seguridad, asegurando que “su labor nos hace sentirnos más seguros y para nosotros eso es lo más importante”. Dávila ha insistido en la labor de coordinación “que permite hacerse más visibles a la población” y ha concluido que “tanto policía como Guardia Civil son una parte importante de nuestro pueblo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.