Novedades

Bailomaná presenta el Festival “Flamenco Pa´Tos” en el Día Internacional de la Danza

Los alumnos de Bailomaná durante su actuación
Los alumnos de Bailomaná durante su actuación
Cante flamenco al más puro estilo
Cante flamenco al más puro estilo

Coincidiendo con el Día Internacional de la Danza, el pasado viernes 29 de abril, la academia de baile Bailomaná de nuestra localidad organizaba un Festival en el Centro Cultural Municipal “Maestro José Luis Quero Juarez” de Mancha Real a las 20,30 horas y titulado “Flamenco Pa´Tos”

El Día Internacional de la Danza (International Dance Day) se celebra todos los años el 29 de Abril. Fue establecido por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Unesco en 1982, a partir de la propuesta del maestro ruso Piepor Gusev de Leningrado, de homenajear al gran innovador del ballet clásico y creador del ballet moderno, el Coreógrafo Francés Jean Georges Noverre, nacido el 29 de abril de 1727. La Celebración tiene por finalidad atraer la atención sobre el arte de la danza y reunir a todos los géneros dancísticos.

Natividad Muñoz al baile
Natividad Muñoz al baile

El Festival contó con la participación de los cantaores: Juan María de Dios de nuestra localida y la tosiriana, Rosa María Albao acompañados a la guitarra por Ildefonso “Ilde” también de nuestro pueblo y Ángel Romero, que cantaron y tocaron Tangos, Soleas, Rumbas …..Con sus ritmos, acompañaron al baile a los alumnos/as de la Academia Bailomaná, que ofrecieron un bonito espectáculo al numeroso público que llenó por completo el recinto y que aplaudió con entusiasmo todas las actuaciones. Natividad Muñoz, su profesora, se arrancó en varias ocasiones y bailó en solitario, acompañada con el cante y las guitarras del cuadro flamenco.

Al evento asistieron la Alcaldesa de Mancha Real María del Mar Dávila, acompañada por los Concejales Tomás Páez, María del Carmen Pérez y Ana María Pulido, que no quisieron perderse este bonito Festival.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.