Novedades

Baja el precio del aceite de oliva y sus salidas

Según los últimos datos del sistema poolred del 31 de mayo al 6 de junio de 2021, el precio en origen del aceite de oliva bajó y las salidas también tuvieron una variación a la baja.

El AOVE de nuestro municipio es de los mejores

El aceite de oliva Virgen Extra bajó a 3.326 euros/tonelada, el Virgen a 3.100 y el Lampante a 2999. En cuanto a las operaciones, se registraron 36, con la salida de 2193 toneladas.

En cuanto al picual de Jaén, el virgen extra bajó a 3.275, el virgen a 3.100 y el lampante a 2981. En este caso se realizaron 15 operaciones, con la salida de 769 toneladas.

El sistema poolred se basa en un proceso de recepción, almacenamiento, cálculo y difusión instantánea de los precios de las operaciones de compraventa a granel del aceite de oliva en origen.

Por otro lado, un informe recoge que la compra de aceites en global cerró el año 2020 con un crecimiento del 14,2% por parte de los hogares españoles, un importante aumento, teniendo en cuenta que el crecimiento para la total alimentación crece un 11,2%. Los hogares gastaron un 7,0% más en la compra de este producto. El precio medio del total de aceite cerró el año en 2,37 €/litro, un precio un 6,3% más asequible que en el ejercicio anterior.

Foto de archivo envasadora Cooperativa Sagrado Corazón de Jesús

El consumo per cápita realizado por persona y año en aceite se intensifica un 13,9% con una ingesta media de 13,26 litros por persona, el equivalente a un gasto de 31,37 € de inversión por persona, lo que implica un aumento del 6,8% a cierre de ejercicio. Los hogares destinan el 1,83% del presupuesto total para el abastecimiento del hogar a la compra de este producto, siendo menor en un 6,2%. Por su parte, el aceite representa el 1,92% del volumen total de los productos de alimentación y bebidas para los hogares españoles, ganando un 2,7%.

Fuente: Asaja Jaén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.