CulturaNovedades

Visita guiada de alumnos de Mancha Real al Palacio de Villardompardo

Palacio de Villardompardo
Palacio de Villardompardo

Mancha Real ha sido incluido en el programa de visitas guiadas de escolares al Centro Cultural “Baños Árabes del Palacio de Villardompardo” de Jaén.

Esta visita tendrá lugar el día 12 de febrero con los alumnos de 5º de Primaria de los C.E.I.P.S San Marcos, San José de Calasanz y Sixto Sigler de nuestra localidad.

La salida está prevista para las 9 horas en la Estación de Autobuses.

El Centro Cultural Baños Árabes atrajo a más de 25.000 personas a lo largo del año 2015 con programaciones de actividades como conciertos, conferencias, talleres de dinamización infantil o visitas guiadas que se han desarrollado en este centro, gestionado por la Diputación, que alberga los Baños Árabes del siglo XI, el Museo de Artes y Costumbres Populares y el Museo Internacional de Arte Naïf ‘Manuel Moral’.

El público infantil también ha sido protagonista de las actividades culturales de este edificio histórico a través de las visitas guiadas diseñadas específicamente para escolares, que suman más de 700 participantes, y con las actividades de dinamización infantil como cuentacuentos o talleres, que han contado con una participación superior a las 800 personas.

Uno de los principales objetivos marcados desde la reapertura en junio de 2014 de este centro ubicado en el Palacio de Villardompardo de la capital jiennenses, era intensificar la vida cultural de este edificio histórico y con ello, contribuir a la dinamización económica y cultural del casco antiguo de la capital.

Las exposiciones, los conciertos y las visitas guiadas para escolares han sido las actividades que más número de asistentes han registrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.