Mirando al pasadoNovedades

Bellezas Rodantes….Dodge Dart en el año 1972

Fue propiedad de Miguel Sánchez

En el año 1965 comenzó la fabricación en España de un coche de alta gama, de la mano de Barreiros y con licencia Chrysler en sus factorías de Villaverde, que daría un toque de lujo a la marca, un modelo que llegó a varios propietarios en Mancha Real en diferentes épocas, hablamos del Dodge Dart.

El Dodge Dart fue un vehículo que comenzó con motores de gasolina y que unos años después, cuando se tomó la determinación de montar motores diesel, hizo que fuera un poco más lento pero que llegó a ser más popular. Como apuntábamos, por nuestro municipio pasaron algunos de ellos, como el Dodge Dart Blanco de Miguel Sánchez a comienzos de los 70, que utilizaba como taxi y como vehículo propio con remolque para sus desplazamientos a los diferentes pueblos en los que actuaba como “Duo Paterfil” junto a su hija pequeña Ana, a la que vemo subida al capó del coche.

Dodge 3700 de Juan Antonio en 1986

Aparte de Miguel, fueron varias unidades de este lujoso coche las que vimos por nuestras calles en aquellos años como el que tuvo el farmaceútico Antonio Uceda de color cereza, de gasolina, matriculado en el año en que se comenzó su fabricación y que conducía habitualmente Paco Gutiérrez que trabajó para él durante mucho tiempo. Otro Dodge Dart pero de color negro fue adquirido por otro taxista, Juan Antonio Sánchez conocido cariñosamente como “clarín”. Juan Antonio estuvo un tiempo con este modelo y unos años después cambió al nuevo 3700 GT, más moderno y con unas lineas diferentes al primero. Vemos aquél Dodge aparcado en la plaza de la Constitución en la parada de taxis en 1986.

El Dodge era uno de los coches más lujosos de España

El Dart Diésel (llamado comercialmente «Dodge Diésel» a secas, suprimiendo la denominación Dart) se lanzó en 1969, y​ este modelo se diferenciaba estéticamente de los demás de la línea 66 por utilizar las mismas luces traseras a las de la primera generación del Simca 1000. Fue muy utilizado como vehículo profesional del taxi, con un precio de 229 800 pesetas. Esta versión diésel montaba el conocido motor Barreiros C-24 de 2007 cm³ (122.5 plg³) y 60 cv con un magnífico consumo urbano de 8 litros y de 6 litros en carretera. Se comportaba bien en tráfico urbano e interurbano; en llano alcanzaba un máximo de 125 km/h pero no se desenvolvía bien en las fuertes pendientes; no era una versión apta para largos trayectos.

Publicidad del Dodge 3700 en su época

La versión Dart GT 3700, conocida comúnmente como Dart GT, fabricado entre 1971 que fue su presentación y 1977, estaba equipado con el motor Slant de 3687 cm³ de 6 cilindros en línea pero con un carburador Carter BBD 4300 S de doble cuerpo que le aumentaba su potencia en unos 15 cv . Traía aire acondicionado de serie, techo totalmente cubierto de vinilo y se le añadió frenos de discos a las ruedas delanteras. Por dentro teníamos asientos de cuero negro, consola central de madera y cuadro de instrumentos completo.​

 

 

Lujoso interior con el asiento delantero corrido
Motor potente para la época de 6 cilindros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.