Mirando al pasadoNovedades

Bellezas Rodantes… El viaje de Diana de Gales y los Reyes de España en esta Volkswagen T3

El vehículo se encuentra en la actualidad en Mancha Real

El vehículo que traemos esta semana a Bellezas Rodantes tiene una interesante historia detrás y ya que este 31 de agosto, se cumplen 24 años de la noticia del fallecimiento en accidente de coche de Diana de Gales, hemos querido resaltar la historia puesto que en esta Volkswagen hicieron un viaje los Príncipes de Gales con los Reyes de España de entonces, y se encuentra en la actualidad en Mancha Real. 

Diana de Gales con los Reyes
La comitiva a su llegada a Toledo en 1987

24 años de su fallecimiento

La muerte de Diana de Gales fue un acontecimiento que tuvo lugar en las primeras horas del 31 de agosto de 1997 cuando Diana Spencer, princesa de Gales, murió a causa de las heridas producidas en un accidente automovilístico en el interior del túnel del Alma, en París (Francia) junto con su compañero sentimental Dodi Al-Fayed. La noticia hizo sentir un estremecedor asombro y dolor en la ciudadanía de todo el mundo, puesto que, Lady Di que es como todos la conocían fue y sigue siendo un icono de la rebeldía y la libertad.

En este 24 aniversario de su muerte, hemos querido recordar esta historia que tiene que ver con la princesa Diana, el Rey Emérito y la furgoneta Volkswagen T3 Syncro que traemos esta semana a nuestra sección de Bellezas Rodantes.

El viaje con los Reyes de España

El Rey condujo el vehículo hasta el destino

El 24 de abril de 1987, Diana y el Príncipe Carlos llegaban a Madrid en una visita para asistir a un desfile con el objeto de promocionar la moda de Reino Unido entre la alta sociedad española. Ese mismo día visitaron con los Reyes de España Don Juan Carlos I, Doña Sofia y las Infantas, la ciudad monumental de Toledo, un desplazamiento en el que usaron la furgoneta Volkswagen T3 Syncro de 1987 especialmente vestida por el preparador alemán especializado en Volkswagen OETTINGER que había regalado al monarca español y que el Rey solía usar en muchos de sus desplazamientos como la temporada de nieve en estaciones de esquí en el Pirineo.

 

Toledo

Recorte de prensa de aquellos días
Documento de venta de la T3

La comitiva llegó a Toledo siendo conducida esta furgoneta por Don Juan Carlos, ocupando la butaca delantera derecha la Reina Doña Sofia, los Príncipes de Gales viajaban en la segunda fila de asientos y las Infantas Elena y Cristina iban en la tercera fila como se aprecia en algunas imágenes que se publicaron en la época.

Esta impresionante Volkswagen Caravelle nada tenía que ver con los modelos comercializados por la marca entre los años 1979 y 1992 ya que la preparación OETTINGER hacía que su valor se doblara. El lujo dominaba todos los rincones del vehículo, pero lo que hacía resaltar a esta verdadera joya, es su motor bóxer de 6 cilindros proporcionado por ¡PORSCHE! que junto al 4×4 con el que contaba le hacía ser un vehículo muy rápido y seguro en todos los terrenos.

Parte delantera con unos butacones muy cómodos

 

La furgoneta está en Mancha Real

Tenemos la suerte de tener este histórico vehículo en nuestro municipio, siendo una de las unidades que la familia Soria tiene en esa impresionante colección de coches antiguos y clásicos que posee. Llegamos a sus instalaciones para hacer el reportaje y nos atendieron amablemente Rafael y Manuel Soria Herrera, dos de los hermanos que mantienen este museo con muchos modelos que llevan años, que fueron adquiridos por su padre Rafael Soria Sales, y otros que han ido incorporando a la colección.

 

En la parte trasera se aloja el impresionante motor V6 Boxer de Porsche

Cuatro años con el Rey Juan Carlos

Esta furgoneta estuvo en manos del monarca unos cuatro años, del 1987 al 1991 que fue vendida a un amigo  también relacionado con el deporte de la nieve. La familia Soria la adquirió hace alrededor de 10 años, estando en perfecto estado como cuando tuvo lugar este viaje de hace 34 años, que mirando el tiempo pasado y todo lo sucedido hasta ahora, es toda una historia digna de contar.

Espectacular la T3 de 1987

Despiece

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.