Mirando al pasadoNovedades

Bellezas rodantes…. Triumph TR3 del año 1957

En esta nueva sección que hemos comenzado en Mirando al Pasado, hemos seleccionado esta semana, un vehículo clásico, deportivo y descapotable de preciosas lineas y el típico modelo inglés que en tantas ocasiones hemos visto en películas y reportajes.

Nos estamos refiriendo al Triumph TR3 que tenemos la suerte de ver de vez en cuando por las calles de Mancha Real. Es un coche que pertenece a la gran colección de vehículos antiguos y clásicos que la familia Soria posee y que pudimos  ver en la última concentración de clásicos que hubo en nuestra localidad a comienzos del mes de junio de 2016.

En un desfile en los años 50
En un desfile en los años 50

Hacemos un pequeño recorrido por las características de este bonito modelo, que en el buen tiempo hace las delicias de cualquier aficionado a este mundo tan fascinante. 

El Triumph TR3 es un automóvil deportivo británico producido entre 1955 y 1962 por el Standard-Triumph Motor Company de Coventry , Inglaterra. Un tradicional roadster , el TR3 es una evolución del modelo anterior TR2 de la compañía, con una mayor potencia y frenado mejorado.  El TR3 fue sucedido por el Michelotti -styled, mecánicamente similar al Triumph TR4.

 

Precioso el frontal
Precioso el frontal

El TR3 es un verdadero roadster, diseñado para el clima soleado, pero con protección de lluvia extraíble. Tiene una capucha convertible que se ajusta, con cortinas laterales removibles, permitiendo puertas muy bajas con acolchado para el brazo del conductor para descansar.

Aunque el coche era generalmente suministrado como un abierto de dos plazas, un asiento trasero ocasional y el atornillado en la tapa dura de acero estaban disponibles como suplementos. Está propulsado por un 1991 cc motor que producía inicialmente 95 CV (71 kW; 96 PS). El hecho de que desde el punto de vista tecnológico el TR 3 aporte pocas novedades, si exceptuamos los frenos de disco instalados a partir de 1956, tiene bastante más importancia de lo que parece para sus futuros propietarios.

Volante y salpicadero
Volante y salpicadero

Encontrar un vehículo sencillo de reparar y cuyos repuestos resultan fáciles de localizar y aprecios razonables es el ideal de cualquier aficionado y una de las razones por la que estos coches se cotizan a precios claramente altos.

El cuatro cilindros de 1.991 cc con culata y bloque de hierro y sólo 3 apoyos de cigüeñal, no sólo resulta muy robusto sino que tira con gran facilidad de los 940 kilos del TR 3. Estos motores no exigen mucho más mantenimiento que llevar el sistema de refrigeración en buen estado, especialmente la bomba de agua, y sus dos carburadores bien ajustados.

También tiene capota
También tiene capota

En el caso de que haya que repararlo, la operación resulta relativamente sencilla, ya que el motor se saca con facilidad del vano motor y el hecho de llevar camisas y pistones ayuda bastante a montarlo con facilidad.

El modelo de la familia Soria fue adquirido por ellos en Málaga en el año 2000, no teniendo que hacerle prácticamente  nada de restauración, tan solo pequeños detalles para su buena conservación. Esta unidad es del 1957 y lo podemos ver a menudo por Mancha Real en el buen tiempo ya que aunque tiene capota cerrada, lo que apetece a bordo de esta joya rodante es ir disfrutando del aire libre.

El Triumph TR3 por plaza de la Constitución

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.