EventosNovedades

Brillante el Pregón de Falla 2022 del cirujano Diego Cobo Padilla

Al final del Pregón actuó la Coral Polifónica Villa de Mancha Real

En la tarde noche de este pasado 18 de marzo en el Centro Cultural “Maestro José Luis Quero Juarez”, asistimos a un excelente Pregón de Falla que el cirujano de nuestra localidad Diego Cobo Padilla le dedicó a los “Maestros carpinteros”.

Mar Dávila presentó al Pregonero 2022

Comenzó este bonito acto a las 20 horas acto que se debió haber celebrado en el año 2020 puesto que era la ocasión elegida para este Pregón que según su narrador, no había cambiado nada del texto que preparó en su día pero la pandemia lo cambió todo. Presentó el evento la Alcaldesa Mar Dávila,enumerando el amplio curriculum del Pregonero, una larga lista de su vida profesional. Es hijo Francisco Cobo, un maestro carpintero de los que en 1983 organizaron la Hoguera de San José con otros profesionales de la madera y que desgraciadamente falleció el pasado 7 de enero.

 

Brillante el Pregón dedicado a los “Maestros carpinteros”

Diego Cobo Padilla nació en Mancha Real iniciando sus estudios en el colegio”Sixto Sigler” y terminando el bachillerato en el IES“Sierra Mágina” de nuestra localidad. Continuó sus estudios de medicina en Jaén, realizando un curso en lo que era el colegio universitario, finalizando la carrera en Granada con la especialidad de cirugía general y digestiva en Córdoba. Ha sido jefe del equipo quirúrgico en Córdoba durante 5 años. Es médico especialista adjunto en el hospital Reina Sofía en la unidad de patología esófago-gástrica, endocrina y de obesidad. Es profesor asociado de la facultad de medicina de Córdoba y coordinador de la unidad de obesidad del hospital de la Cruz Roja, miembro y jefe del equipo quirúrgico de la plaza de toros de Córdoba y cirujano cooperante en la República Centroafricana. Se formó en Londres, Oporto, Lisboa y Lyon. Es miembro de ASAC, AEC y SECO.

La familia de Diego estuvo apoyandole

Diego Cobo comenzó su Pregón de esta 38 edición de la Falla de San José, saludando a las autoridades, a su familia, cofrades y a todos los que se dieron cita para estar en este primer acto que da comienzo a las actividades de estos próximos días. Dijo estar muy contento porque para él era un honor haber sido elegido para este importante acto en el que recordó su infancia pasada en Mancha Real, desde sus vivencias de pequeño donde siempre vio en su casa la cultura del trabajo que siempre le inculcó su padre, un maestro carpintero que tuvo en su casa el taller de carpintería y que dijo que siempre recordará la forma de trabajar la madera artesanalmente.

Contó muchas de las vivencias de su juventud

Muchos recuerdos de la vida diaria en el pueblo, donde disfrutó de todo aquello que la juventud hacía y su vocación desde pequeño por la medicina, una profesión que dijo, le gusta cada día más aunque es mucha la responsabilidad que tiene y que aunque reside en Córdoba, no pierde sus raíces y viaja a menudo a su pueblo donde reside su madre y sus hermanos. No podía dejar de mencionar sus años que vivió activamente la Semana Santa del pueblo, una afición heredada de sus padres que siempre vivieron en primera persona, los actos y procesiones a lo largo de los años.

 

Diego Cobo con su familia

Acabó este Pregón 2022 con un fuerte aplauso, subiendo al atríl Mar Dávila, que le agradeció  el que dirigiera estas palabras a todos los presentes, haciendo ella un recuerdo personal de todos los momentos que relató Diego de aquellos años que siempre se recuerdan. Junto a la Concejala de Sanidad y Turismo Ana López, le entregaron una placa de cristal hecha artesanalmente y el excelente aceite virgen extra de nuestra localidad que el Pregonero recogió en el escenario ante el aplauso de todos los asistentes.

 

 

Bonitas voces de la Coral Polifónica

A continuación y para cerrar el acto, actuó la Coral Polifónica Villa de Mancha Real con su nuevo Director, el Tenor jiennense Miguel Ángel Ruíz Merino, con un ámplio curriculum tanto en música clásica, antigua o corales y el pianista local, el joven Juan González que junto a [email protected] integrantes de la coral, cantaron diferentes obras ensayadas para esta ocasión, siendo el final con el Himno de Mancha Real donde todos cantaron con el público puesto de pie y siendo muy aplaudidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.