Novedades

Brillantez en el III Certamen de Saetas de Mancha Real

Saetero Juan María de Dios
Fina Colmenero

Como en años anteriores cuando se aproxima la Semana Santa  se celebra el  Certamen de Saetas en el Centro Cultural José Luis Quero con el patrocinio de la Concejalia de Cultura y la organización de la Peña Flamenca El Trillo.
 Este pasado viernes comenzaba esta tercera edición a las 20,30 horas, con unas palabras del Concejal Tomás Páez dando la bienvenida a los presentes y mostrando todo el apoyo de su Concejalia a este evento con el deseo de que se perpetúe en el tiempo. Mucha calidad de los saeteros participantes y de la Agrupación Lágrimas de María que fue la encargada de poner la banda sonora al acto.

Tomás Caravaca

 Intervinieron los saeteros Tomás Caravaca, Juan María de Dios y Fina Colmenero, cantaora con brillante porvenir y que esta muy unida a la Peña Flamenca El trillo. Por motivos personales hubo un pequeño cambio en el cartel original.

 La agrupación  Lágrimas de María interpreto las marchas “ OH PECADOR, CINCO LLAGAS, VIRGEN DE LA PAZ y LA SAETA que fue acompañada con la voz de Azucena Campiñas Fernández, participante del concurso La voz del Guadalquivir.

Tomás Páez
Elena Martínez

Las saetas interpretadas fueron de diversos estilos pasando por martinetes, carceleras seguidillas, tonás y solea. El certamen finalizó con la interpretación del Himno Nacional por parte de la agrupación Lágrimas de María y con todo el público en pie.

 

Lágrimas de María
Azucena Campiñas

El evento estuvo presentado por la joven y brillante periodista Elena Martínez que con su verbo fácil y su natural simpatía lo hizo muy ameno y entretenido.

Crónica de Ángel Jiménez Tirado, Secretario del Trillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.