CulturaNovedades

El C.E.I.P. San Marcos celebra su IX Semana Cultural con un amplio programa de actividades

Los alumnos posaron junto a la Alcaldesa, Concejales, responsables del Centro y Policia Local
Los alumnos posaron junto a la Alcaldesa, Concejales, responsables del Centro y Policia Local

Con un programa cargado de actividades, el pasado  viernes 20 de mayo de 2016, finalizó la IX Semana Cultural del C.E.I.P. San Marcos de Mancha Real, unos días donde alumnos, profesores, padres y autoridades, han acompañado a las personas que se desplazaron hasta el centro para dar charlas, talleres o conferencias, sobre temas actuales que son demandados por la comunidad educativa por ser de un gran interés para el alumnado.

El lunes 16 de mayo de 9 a 14 h. comenzaba con un Taller de Robótica para los alumnos de Infantil de 5º de Primaria

A las 20 h. Conferencia organizada por el Ampa Las Pilas “Que es la adoslescencia y como acompañar a mi hijo”

El martes 17 a las 10 h. Charlas sobre: “Riesgos de Internet”, para alumnos de 4º y 5º de Primaria, a las 12 h. “Drogas y Alcohol” para alumnado de 6º de Primaria, a las 20 h. “Acoso Escolar”, para padres, madres y profesores. Estas Charlas tuvieron como ponente al Guardia Civil, D. Juan Miguel Gónzalez Torres en el Aula de Usos Múltiples.

De 9 a 14 horas hubo un “Taller de Alfarería” para alumnos de Educación Infantil y  el jueves 19 con alumnos de Primer Ciclo, en el Gimnasio.

El miércoles 18 a las 10 h. se celebró un Taller “Escuela Solidaria” a cargo de D. Francisco Vico Ramírez, para el alumnado de 2º Ciclo en el Salón de Usos Múltiples.

A las 12 h. tuvo lugar un Taller de “Flamenco” para los alumnos de 5º y 6º con el cantaor Juan Mª de Dios y el guitarrista Ilde “Nieto”.

El jueves 19 de 9 a 14 horas, “Circuito de Educación Vial”, organizado por la Policía Local para todos los alumnos de Infantil, celebrado en el Patio del Colegio.

A las 20 horas tenía lugar una Conferencia con el lema “La Superación Personal a Través del Deporte” impartida por el nadador Paralímpico D. Miguel Ángel Jiménez Tajuelo, clasificado para los Juegos Paralímpicos de Rio 2016, para toda la Comunidad Educativa en el Salón de Usos Múltiples.

El viernes 20 a las 10 horas, se celebraba un Espectáculo de Danza a cargo de “Compañia la Integral Psicodanza” para los alumnos de 1º y 2º Ciclo en el Centro Cultural Municipal “Maestro José Luis Quero Juarez”.

El Viernes 20 en el patio del colegio a las 12 horas tenía lugar el espectáculo de “Marionetas de Peneque el Valiente” donde estuvieron toda la Comunidad Educativa, poniendo el “Broche de Oro” a esta brillante Semana Cultural en su Edición número IX.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.