NovedadesPolicía Local

Campaña de la Policía Local para el control de camiones y autobuses

Se llevará a cabo del 7 al 13 de febrero

La Policía Local de Mancha Real, en cumplimiento de la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2022 de la Dirección General de Tráfico, llevará a cabo, entre los días 7 y 13 de febrero, una nueva Campaña Especial de vigilancia y control de camiones y autobuses.

Se vigilará que las cargas no presenten peligro

Durante la próxima semana, los agentes controlarán autobuses y todo tipo de camiones, independientemente del país en el que estén matriculados, incidiendo en aspectos tales como la velocidad a la que circulan, las horas de conducción y descanso, el exceso de peso, entre otros. Esta campaña hace hincapié en la importancia de la sujeción de la carga. Y es que la conducción de estos vehículos no es igual que la de un turismo; el comportamiento dinámico es diferente, sobre todo si va cargado. En particular, la sujeción de la carga es vital, cualquier desplazamiento de la misma incide sobre la estabilidad del vehículo por desplazamiento del centro de gravedad.

Se controlan los tacógrafos para ver el tiempo de conducción

Entre este tipo de vehículos, es más alta la incidencia de salidas de la vía y vuelcos que puede explicarse por la excesiva o mala colocación de la carga. El transporte de mercancías (camiones y furgonetas) tiene un peso importante en lo que a seguridad vial se refiere, ya que representa el segundo tipo de vehículos más numeroso que circula por nuestras carreteras (14% del total del parque) y están implicados en el 13% de los accidentes con víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.