Novedades

Cante, emociones y agradecimiento en la noche de la inauguración de la ampliación de El Trillo

Mar Dávila y Antonio Martínez descubrieron la placa de la ampliación
Dirigentes del Consistorio y de la Peña El TRILLO

La peña flamenca EL TRILLO vivió este pasado sábado 1 de junio, una noche especial al tener lugar la inauguración de la ampliación y remodelación que ha sufrido por parte del Ayuntamiento de Mancha Real. La Alcaldesa Mar Dávila junto a Antonio Martínez, anterior presidente de la Peña, descubrieron la placa que reflejaba la fecha de esta ampliación y quienes estaban al frente tanto del Ayuntamiento como del Trillo, con el aplauso de todos los presentes. Dávila  dirigió a los socios unas palabras para mostrar de nuevo su apoyo a la peña y a la labor que desarrolla en el ámbito de la cultura de nuestro pueblo.

El recién elegido presidente Ángel Jiménez Tirado le hizo saber el agradecimiento de la peña y se le obsequio con un ramo de rosas.

Montse Pérez al cante y Antonio de Quero a la guitarra

La parte artística corrió por cuenta de la cantaora Almeriense Montse Pérez y del guitarrista Antonio de Quero. 
Montse Pérez es una artista joven con un brillante porvenir en el mundo del flamenco, se caracteriza por tener un profundo conocimiento del cante clásico, su estilo está influenciado por los grandes maestros del cante como La Niña de los Peines, La Perla de Cádiz o Tomás Pavón. Tiene buen gusto y una voz limpia con mucha sensibilidad, ha sido premiada en Concursos como La Unión y en Linares, posee un timbre de voz bonito y se desenvuelve muy bien en todos los palos del flamenco, es una de las realidades flamencas del momento y esta especialmente dotada para el cante por saetas.

La peña se llenó nuevamente de aficionados

Empezó su recital por Malagueñas/Abandolaos, Soleá, Tangos, mineras, Granaínas/media, Caracoles, serranas y acabó por Fandangos entre el público. 
Antonio De Quero, guitarrista almeriense nacido en ambiente flamenco, sobradamente conocido, en constante evolución es uno de los guitarristas más importantes en el panorama actual de la guitarra almeriense tanto en el cante como para el baile. Correcto y ajustado fue su acompañamiento al que se le notan las profundas raíces flamencas, el dominio del compás y una depurada técnica, sobre todo de pulgar y trémolo.

Crónica: Ángel Jiménez Tirado, Presidente del TRILLO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.