Novedades

El Cartel “Natividad 2017” es presentado brillantemente por Juan Carlos Chiachio

Tanto los oradores como el Cartel fueron muy aplaudidos
Juan Carlos Chaichio, presentador del Cartel

Comienzan los actos prévios a las fiestas navideñas con la Presentación del Cartel “Natividad 2017” que por primera vez edita la Unión Local de Cofradías de Mancha Real. El evento tuvo lugar este pasado  jueves día 7 de diciembre a las 20,30 horas en el Salón de Actos del Edificio de Usos Múltiples de la calle San Marcos,  a cargo de Juan Carlos Chiachio, Jefe de Estudios del CEIP San Marcos de nuestra localidad.

Comenzaba el acto el Presidente de la ULCO, F. Manuel del Águila Ayllón que agradecía la presencia en la sala de la Alcaldesa Mar Dávila, el Teniente de Alcalde Jesús Jordán y la Concejala de Educación Igualdad y Sanidad Ana María Pulido, además de los representantes de las distintas Cofradías y Grupos Parroquiales de Mancha Real. Antes del comienzo del discurso por parte del presentador del cartel, se rezaba una oración dirigida por el Párroco de San Juan Evangelista, Don Mariano Cabeza.

 Juan Carlos Chiachio comenzaba su presentación con el agradecimiento a la ULCO por confiar en él para este bonito acto, para proseguir con un discurso dedicado a las Fiestas Navideñas y el significado que para unos y otros tienen. Como maestro educador que es, dijo que era muy importante una educación para niños y niñas basada en los valores de lo que realmente es la Navidad. 

Momento en el que fue descubierto el cartel

Para descubrir el Cartel Natividad 2017, se pidió que subiesen dos niños para levantar la túnica que la cubría con un fuerte aplauso de todos los presentes. El Cartel es una preciosa lámina del año 1948 aportada por la familia de F. Manuel del Águila para ser la imagen de este año y que al término del acto le fue entregada una copia enmarcada al protagonista de la presentación.

El sábado día 9 de diciembre a las 21,00 horas y desde la Parroquia de San Juan Evangelista, se procederá a inaugurar y bendecir los belenes cofrades que han instalado las siguientes Cofradías; Nuestro Padre Jesús, Nuestra Señora de los Dolores, Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de la Salud y Santísimo Cristo de la Piedad en unión de San Marcos. Al termino tendrá lugar una convivencia en el Salón Parroquial de San Francisco.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.