Novedades

El CECEM 112 en Jaén gestiona más de 10800 emergencias en los meses de verano

El Centro de Coordinación de Emergencias (CECEM 112) en Jaén gestiona más de 10.800 emergencias durante los meses de verano.

Las asistencias sanitarias y la seguridad ciudadana son las causas más repetidas en unos meses en los que aumenta la actividad del servicio por los desplazamientos en carreteras y la concentración de personas en puntos turísticos por vacaciones.

El Centro de Coordinación de Emergencias (CECEM 112) en la provincia de Jaén ha gestionado un total de 10.803 incidencias entre el 1 de junio y el 31 de agosto, un 6,8 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año, según informa el servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta. Los meses de verano son periodos de gran actividad en la sala jiennense del 112 debido a los desplazamientos vacacionales por carreteras, la concentración en puntos turísticos y la diversidad de eventos y fiestas celebrados en los distintos municipios de la provincia.

En este balance estival, destacan las asistencias sanitarias (4.764) y los incidentes relacionados con la seguridad ciudadana (1.521) como los motivos más habituales de alerta al servicio de emergencias 112 en Jaén. Las incidencias de tráfico (1.305) y los incendios (1.096) son otras de las tipologías que más avisos han motivado por parte de los jiennenses. El resto de las emergencias gestionados obedece a accidentes de tráfico, anomalías en servicios básicos, rescates y salvamentos y riesgos naturales, entre otras. 

Por franja horaria, el tramo comprendido entre las 20.00 y las 23.00 horas ha sido el de mayor concentración de avisos durante los meses de verano. En cuanto al reparto por meses, en agosto se llegaron a atender un total de 3.724 emergencias; 3.675 en el caso de julio y 3.404 en junio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.