Novedades

Celebración de la Fiesta de Estatutos de la Virgen de la Cabeza 2021

Como es habitual todos los años por estas fechas, el sábado 29 de mayo se celebraba en Mancha Real, la Fiesta de Estatutos de la Virgen de la Cabeza, un evento que concentra en nuestra localidad además de a la Hermandad local, a las Cofradías del pueblo y a muchas de las Hermandades Filiales de localidades de la provincia. 

Fiesta de Estatutos 2021

En esta ocasión y por segundo año consecutivo solo se celebró la Misa de Estatutos en la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista, sin poder sacar a la “Morenita” en Procesión por las distintas calles del municipio acompañada de las Cofradías y Hermandades que se dan cita para acompañar, puesto que con los protocolos Covid no se puede llevar a cabo. Hemos querido recordar las imágenes del año 2012 para tener presentes esta fiesta que se echa de menos en nuestro pueblo.

Alrededor de 16 Cofradías de toda la provincia y cientos de fieles y devotos asistieron, el domingo 27 de mayo de 2012 a la Fiesta de Estatutos y a la procesión de la Virgen de la Cabeza en Mancha Real.

A las 20 horas se celebró la Santa Misa en la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista a cuyo termino sacaban a hombros a la “Morenita” para comenzar la Procesión sobre las 21 horas. Un gran número de personas esperaban ansiosamente la salida de la Virgen agolpadas en la Plaza de la Constitución para seguir la marcha tras la Imagen acompañada por la música de la Tropìcal Banda que fue la encargada de tocar las marchas procesionales.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.