Novedades

Celebración del Día de Fray Leopoldo de Alpandeire con cientos de peregrinos

Fray Leopoldo de Alpendraile
Fray Leopoldo de Alpandeire
Muchos peregrinos llegan a diario a la iglesia
Muchos peregrinos llegan a diario a la iglesia

Muchos mancharrealeños son devotos de Fray Leopoldo de Alpandeire haciendo peregrinación durante todo el año hasta su cripta de la iglesia de los Padres Capuchinos de Granada. Este 9 de febrero se celebraba el día del Beato que recibe miles de visitas de personas llegadas de todos los lugares de España.

Fray Leopoldo de Alpandeire (24 de junio de 1864, Alpandeire, Málaga9 de febrero de 1956, Granada), fue un fraile capuchino, declarado beato por la Iglesia Católica el 12 de septiembre de 2010.

La mayor parte de su vida fue fraile limosnero por las calles de Granada, ciudad en la que era conocido por su generosidad hacia los necesitados y su disposición a ofrecerles consejo y comprensión. La devoción a este fraile se ha extendido considerablemente en Andalucía y en el resto de España.

resized_skmbt_c22016030318440Decidió dedicarse a la vida religiosa después de haber oído predicar a dos capuchinos en la ciudad de Ronda (durante la beatificación de Diego José de Cádiz en 1894). Tras varios intentos que resultaron fallidos, ingresó en 1899 en calidad de postulante en el convento que poseía la orden capuchina en Sevilla. En 1900 emitió sus votos y recibió como nombre religioso el de fray Leopoldo de Alpandeire. Tras destinos sucesivos en Antequera, Granada y de nuevo Sevilla, el 21 de febrero de 1914 fue trasladado definitivamente al convento de Granada, donde residió durante 42 años.

Permaneció de forma ininterrumpida en Granada entre 1914 y 1956. La mayor parte del tiempo desempeñó la función de fraile limosnero, lo cual le obligaba a recorrer la ciudad a pie y entrar en numerosas viviendas solicitando donativos.

Poco a poco su figura fue haciéndose popular, de modo que numerosas personas solicitaban su consejo o intermediación, empezándose a conocerlo como “el humilde limosnero de las tres Ave Marías“, porque así eran las oraciones que dedicaba a quienes le pedían su bendición. Murió el 9 de febrero de 1956. Sus restos mortales descansan en la cripta de la iglesia de los Padres Capuchinos de Granada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.